martes, noviembre 15

España no es Polonia

Yo estoy convencido que de entre lo más importante de la herencia de Juan Pablo II fue el libro ""¡Levantaos , vamos!" que probablemente pasó algo desapercibido para el mundo no católico (incluyendo medios y partidos políticos) por lo cercano de la muerte del Papa.

El título deja suficientemente claro lo que uno se puede encontrar dentro, y dentro lo que se encuentra es el clásico varapalo que cualquier buen director espiritual le atiza a su dirigido de vez en cuando (el mio lo hace). En este caso el Papa hacia los obispos.

Y a mi me parece que a los obispos españoles este libro les ha "suscitado" algo más de inquietud que a otros.

Por eso no se que me parece más interesante, si el artículo que escribe "Voto en blanco" sobre el temor del PSOE hacia la Iglesia, o uno de los comentarios que sigue a dicha entrada, que dice:

Si la Iglesia española se mete en politica puede salir trasquilada.

El respeto que tiene hoy en dia se debe a mantenerse en un segundo plano.

Si se actua en politica sus adversarios politicos pueden pedir que se democratice la Iglesia, que no se le subvencione desde los Presupuesto Generales, etc.

Los Obispos españoles se deben dar cuenta de que España no es Polonia.


Punto uno, la Iglesia española no se mete en política ni en España ni en Polonia. Pero eso no lo pueden entender aquellos que ven el mundo simplemente como un continuo conflicto de poder.

Punto dos, sus adversarios llevan "pidiendo" todas esas paridas desde hace siglos, nada va a cambiar.

Punto tres, a la Iglesia cada vez se le tiene menos respeto y lleva 30 años manteniendose en segundo plano.

Y para terminar, España se parece cada dia más a Polonia, incluyendo las amenzas de todos los colores que recibe la Iglesia, incluyendo además la valentía de sus obispos y sacerdotes ante la persecución.

No hay comentarios: