lunes, noviembre 21

La economía cuesta abajo y sin frenos

Necesitado de transferir algo de su ilimitado optimismo a la opinión público el presidente del gobierno sale a la palestra con unas declaraciones sobre la economía:

También señaló que el Gobierno espera se alcance un crecimiento económico de "al menos el 3,4%" del PIB al finalizar el año, superando así las previsiones iniciales, que son del 3,3%.

Destacó el "muy vivo" ritmo de crecimiento de la economía española, del 3,5% del PIB en el tercer trimestre, el "sexto consecutivo en el que se acelera el crecimiento", y subrayó que éste es "el mejor resultado desde 2001", y "crecemos casi al triple que la economía europea".

Tras destacar el crecimiento de la demanda interna y de la inversión en bienes de equipo, señaló que "además mejoran el turismo y las exportaciones", y a este respecto señaló que el mayor dinamismo de la economía mundial y el "repunte" en la zona euro "auguran una recuperación de la demanda interna en europa", lo que "deberá impulsar una mejoría" de las ventas españolas al exterior.

También subrayó el crecimiento del empleo y la reducción de la tasa de paro hasta el 8,4%, la más baja de 1979 y por debajo de la media europea.


Atense los machos. Ya sabemos lo que pasa cuando Zapatero habla de perspectivas, generalmente ocurre lo contrario de lo pronosticado, y si no que se lo pregunten a Schroder quien después de derrotar estrepitosamente a la Merkel (Zapatero dixit) renuncia a su escaño y se retira de la vida politica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Schroeder ha sido fichado por el banco Merrill Lynch....

Embajador en el Infierno dijo...

Espero que a los de Merrill no les acompañe la "suerte" que el gran ZP otorgó al pobre de Schroder. Dos veces fue a ayudarle, y dos veces consiguió que la cagara estrepitosamente.