viernes, diciembre 30

Bromas: un buen artículo

Es una lástima que lo haya encontrado dos dias más tarde de lo que hubiera sido correcto. De cualquier modo este artículo del "The Economist" tiene bastante miga. Como el 99% de lo que escribe la prensa británica es decididamente chauvinista, y por supuesto los mejores bromistas son los hijos de las Islas Británicas.

La mayoría de las bromas que relata el artículo no tienen demasiada gracia, son más bien bromas ingeniosas y admirables por la técnica más que por lo humorístico del resultado, y esto creo que también es decididamente inglés. Un punto claramente a favor del artículo es que me ha hecho descubrir la página de The Prank Institue que promete horas de deleite.

Creo recordar que las dos mejores bromas que he visto en mi vida fueron una protagonizada por un cuñado y otra por un hermano particularmente bromista. El primero, que viajaba mucho, se mandó a si mismo desde un hotel en el extranjero una nota (en papel y sobre del hotel) donde le (se) explicaba que tenía una abultada cuenta pendiente con dicho hotel en razón al gran volumen de películas pornógraficas que había visto durante su estancia. Cuando llegó la carta a su casa y la abrió su mujer casi le da un ataque al corazón.

La otra tiene como protagonista a uno de mis hermanos el cual tenía la costumbre de entrar en un McDonalds en Viernes de Cuaresma, subirse a una mesa y amenazar a voz en grito con las penas del infierno a todo los pecadores que en ese momento estaban disfrutando de sus hamburguesas. Lo bueno de esta broma es que tiene su lado bueno de apostolado.

En una ocasión un amigo de mis padres se encontraba en nuestra casa. Yo había salido de viaje y cuando llegué a destino llamé para hacer saber que todo había ido bien. El amigo de mis padres que atendió el teléfono dejó el recado a una de mis hermanas. Sin embargo dio un ligero "toque personal" al mismo y le dijo a una de mis hermanas que yo había llegado bien, pero algo tarde porque el avión se había quedado sin combustible y los pasajeros habiamos tenido que salir a empujarlo. Por una razón que aún todos ignoramos mi hermana transmitió el mensaje a mis padres cuando llegaron a casa tal cual se lo habían dicho. A la pobre todavía se lo recordamos.

Otra de las buenas fue hace muchos años, cuando vivía con mi familia (padres y hermanos) en Inglaterra. Una tarde quedó en casa mi hermana número 3 al cuidado de los cuatro orcos que le siguen la linea familiar. Estos cuatro tenían entre 6 y 12 años. Cuando la número 3 no podía más del alboroto, los expulsó a todos de la casa. Estos ni cortos ni perezosos montaron una manifestación en frente de la puerta (con pancartas y todo) exigiendo su derecho a volver a entrar en el hogar familiar. Una señora que pasaba por la calle vio la escena y toda "concernned" se acercó a preguntar a mis hermanos que era lo que pasaba. Se lo explicaron. Y la buena señora con toda la furia que tienen los ingleses ante el "maltrato" infantil (la tienen de verdad) llamó a la puerta y abroncó a mi pobre hermana de tal forma que cuando el resto de la familia llegamos a casa estaba llorando compungida en su habitación. Cuando contó lo sucedido a mis padres, estos tuvieron que retirarse prudentemente a su habitación para reir tranquilos.

Finalmente, la clásica de mi colegio consistía en decir al "nuevo" que le preguntara a otro alumno (que estaba al tanto de la jugada) por la bicicleta de su padre. Le contábamos que el susodicho estaba absolutamente emocionado por la mencionada bicicleta y le encantaba hablar de ella. Cuando el "nuevo" deseoso de congraciarse y hacer amistades se acercaba al sujeto y le preguntaba todo simpático y sonriente por la bicicleta de su padre, el "veterano" ponía una cara de furia infernal y le gritaba: "Sinvergüenza [sustituir por expletivo poco cariñoso], ¡¡¡Mi padre es paralítico!!".

Y después de este rollo emplazo a mis sufridos lectores a que me cuenten alguna buena broma de la que hayan sido protagonistas, víctimas o meros expectadores.

Technorati Tags:

2 comentarios:

Lilian dijo...

Feliz año nuevo, pleno de bendiciones para ti y tu linda familia!!!

Embajador en el Infierno dijo...

Lilian muchas gracias. Lo mismo te deseo para ti y los tuyos.