domingo, diciembre 4

La manifestación del PP

Sobre la manifa que ayer convocó el PP traigo los siguientes enlaces:

Libertad Digital
Periodista Digital
El Pais
El Mundo


La Comunidad de Madrid dice que fueron 200.000, los "cáculos" de El Pais dan una cifra de 47.300. La lástima es que no nos podemos fiar ni de unos ni de otros. Probablemente la verdad esté en algún punto intermedio. Sintomaticamente Libertad Digital no da una sola foto "a vista de pájaro" que si podemos ver en El Mundo y El Pais. En general parece que la Puerta del Sol está llena, aunque no "abarrotada".

En cualquier caso y suponiendo que la cifra de 200.000 sea cierta, para un partido que se precia de tener 10 millones de votos, conseguir sacar a la calle a solo un 2% de sus votantes es bastante penoso, a mi entender. De modo que una de dos, o la organización del PP deja mucho que desear, o bien a los ciudadanos y sobre todo a los votantes del PP el tema de la constitución como que les da igual. No podemos olvidar el "acueducto" de esta semana, pero eso huele demasiado a excusa mala.

En fin, que parece que la ciudadanía está muy dispuesta a lanzarse a la calle por la familia, por al educación e incluso en contra de la guerra, pero al final va a ser verdad aquello de Foxá (y parafraseo) que manifestarse por la constitución es como manifestarse por el sistema metrico decimal.

1 comentario:

Patoace dijo...

Cuando encontré la noticia en el TV Cable, me pareció raro porque no había escuchado de alguien que quisiera derogar la constitución vigente. Ahora veo que tenía la razón en encontrarlo... raro.