jueves, enero 19

Aznar se declara no creyente

Habrá que tener cuidado por ser la fuente la que es, pero no ha dejado de sorprenderme el último párrafo de este artículo que aparece en El País:

"En este sentido, y pese a definirse como no creyente, Aznar señala “la aportación fundamental” de la tradición cristiana al humanismo occidental. “Europa no debe olvidar que la libertad, la igualdad y la tolerancia son principios crecidos al calor del cristianismo, y fundados en la dignidad humana de la persona que el mensaje de Jesucristo reconoce”. Aznar considera que los redactores de la Constitución europea lo olvidaron."


El artículo se refiere al prólogo escrito por Aznar a un libro de reciente publicación.

Insisto, yo hasta que no lo lea con mis propios ojitos no me lo voy a creer. No porque me resista a pensar que Aznar sea ateo, agnóstico o lo que sea, sino por la fuente. Desde luego si la noticia es cierta ayudaría a explicar más de una cuestión.

Lo que son las cosas, tenemos un ministro perteneciente a un partido socialista y anticristiano declarando su supuesta catolicidad por los cuatro costados, y al ex-presidente de un partido que en sus estatutos habla del humanismo cristiano declarandose no creyente. Cosas de la partitocracia liberal supongo.

Por lo demás es de señalar lo sincero que se vuelve uno en cuanto desaparecen las posibilidades de tocar poder. Que se lo digan al Teniente General Mena.

No hay comentarios: