martes, enero 17

El Partido Popular y el aborto

Mmorillo trae a colación el FSTM unas interesantes cifras sobre el Partido Popular y las cifras de abortos en España. Los números están tomados de las estadísticas oficiales que publica el Ministerio de Sanidad.

Mmorillo observa un par de cosas interesantes:

1. De las cuatro Comunidades Autónomas con mayor índice de abortos por cada 1000 mujeres, tres están regidas por el Partido Popular que disfruta de competencias en Educación y Sanidad. Estas comunidades son Baleares, Madrid y Murcia. Las dos primeras ocupan las dos primeras posiciones en el ranking nacional.

2. Fijándonos en la distribución de abortos realizados por grupos de edad, son los grupos que engloban a las mujeres de menos de 19 años, y las de entre 20 y 24 años los que mayores tasas de aborto muestran. Es más, mientras que en 1995 el grupo de edad de menos de 19 años era el segundo menos proclive a cometer abortos, en 2004 es el segundo más proclive. Estos dos grupos de edad han recibido su formación escolar y académica durante los periodos de mandato del PP a nivel nacional.

Creo que hay pocos más comentarios que hacer.

No hay comentarios: