viernes, enero 20

Excelentes noticias para los votantes católicos del PP

Ya lo vi en varias bitácoras norteamericanas, ahora ha salido también en Zenit:

El pasado 18 de enero, con 468 votos a favor, 149 en contra y 41 abstenciones, el Parlamento Europeo aprobó una Resolución que condena como «homofóbicos» a los estados que se opongan al reconocimiento de las parejas entre personas del mismo sexo.


Interesante la declaración de Mario Mauro, vicepresidente del Parlamento Europeo:

"...suena mucho más como un manifiesto que saluda la destrucción de los valores que han originado la Unión Europea como proyecto político"


Luego vengan a contarme que si la UE era el proyecto de Adenauer, De Gasperi y demás políticos democrata-cristianos. No tengo una opinión demasiado buena de la democracia cristiana, que ni es demócrata ni es cristiana, pero sospecho que dichos políticos se sorprenderían de como les ha salido de respondón el nene.

En hablando de democracia cristiana que al parecer todavía tiene representantes dentro del PP es conveniente tener en cuenta que:

La Resolución, que no es vinculante, pero constituye un punto de referencia para las legislaciones nacionales, contó con el apoyo, entre otros, de buena parte del Partido Popular Europeo, así como del Partido Socialista Europeo, de los Verdes, Comunistas y otros.


Es bueno que nos adviertan que "no es vinculante", me recuerda a la carta aquella que escribió mi tía a Ana Botella protestando por la introducción de la píldora abortiva, y esta le respondió que no se preocupara que solamente la iban a utilizar en los supuestos contemplados por la ley. Mi tia desde luego se quedó mucho más tranquila.

En fin, otra en la cuenta del "mal menor"

No hay comentarios: