martes, enero 31

In memoriam: Jose Mari Arrizabalaga

El 27 de Diciembre de 1978 Jose Mari Arrizabalaga Arcocha caia acribillado por las cobardes balas del nacionalismo vasco. Hace unos dias recibí un artículo de un correligionario carlista que recordaba la muerte de Jose Mari. Lo pongo aqui porque me ha parecido emocionante:

¡NO ME OLVIDEIS!

Aunque hayan pasado casi treinta años, debéis acordaros de mi. Tenía veintipocos años, era bibliotecario de Ondárroa, pueblo que amaba con toda mi alma. Era vasco, y español hasta la médula, precisamente por ser vasco. Como Jefe de las Juventudes Carlistas de Vizcaya, yo, Jose Mari Arrizabalaga Arcocha, nunca pensé que las amenazas que recibía de vosotros se iban a hacer realidad, porque os conocía de toda la vida.

No tuvisteis piedad ni valentía. Dos tiros en la nuca y caí encima de mi mesa en la Biblioteca de Ondárroa muerto. Pero no pudisteis acabar con mi espíritu que se multiplicó en muchos de mis hermanos carlistas de toda España. Son ellos los que, ahora, me rezan para que la situación en Vizcaya, Guipúzcoa y Álava se resuelva y no se den los escándalos que estáis dando. ¡A estas horas, el follón del congreso batasuno!. Después de haber hundido el pueblo vasco, el ser más intrínseco de los vascos, mancillado la lengua vasca y acabado con cualquier viso de Tradición Católica de mi pueblo vasco, venís a engorrinar nuestras tumbas.

Nosotros, las víctimas, que en la Gloria de Dios ya os hemos perdonado, gritamos a vuestras conciencias (si todavía os quedan) que dejéis la violencia que ha destrozado y dividido para siempre tantas familias. Si pasados setenta años desde el inicio de la Guerra Civil, todavía emergen los rencores entre las más altas clases políticas, los vascos, que no olvidamos, sufriremos la lacra de vuestros asesinatos generaciones y generaciones.

Sólo os pido, por mis queridos carlistas, cordura y el abandono de la violencia. No podéis seguir haciendo el mal, que tanto duele a la raza humana, a Nuestro Señor. Un abrazo en Cristo Rey para todos vosotros, que falta os hace.

Federico Ferrando Roda. Junta Carlista del Reino de Valencia.


Dedicado especialmente a todos aquellos que todavía y tan erroneamente identifican carlismo con separatismo vasco.

No hay comentarios: