lunes, enero 30

Los peligros de comulgar en la mano

La noticia de Periodista Digital no es nueva, en el sentido que ya he oido varias veces recientemente relatar hechos de este estilo.

En el FSTM un forista que estaba allí da una somera visión de lso hechos.

Se trata de un grupo de personas que se acercan a comulgar en una iglesia de Valencia y que seguidamente, con las Sagradas Formas en la mano salen del Templo. Un grupo de feligreses va detrás de ellos y les detienen. Consiguen recuperar dos de las cuatro Formas sustraidas.

Lo que no me cabe en la cabeza es como es posible que si es verdad esto:

Cuatro jóvenes con cadenas y colgantes extraños en sus ropas oscuras se sentaron en uno de los primeros bancos. Los individuos realizaron varios gestos obscenos e irreverencias durante la celebración eucarística, lo que tornó el fervor de los parroquianos en indignación y asombro.


el sacerdote celebrante siquiera pensó en darles la Comunión. Es que no hay por donde cogerlo.

En cualquier caso y por si consideraciones básicas de respeto hacia Nuestro Señor no fueran suficientes, aqui hay una más para entender que no resulta demasiado adecuado tomar la Comunión en la mano.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La Iglesia lo permite.

Embajador en el Infierno dijo...

Desde luego la Iglesia lo permite, pero el hecho de que lo permita no quiere decir que lo declare la mejor manera posible de hacer las cosas. Y tratandose del Cuerpo de Cristo cualquiera puede entender que se impone hacer las cosas de la mejor manera posible.

kism dijo...

No resulta adecuado tomar la comunión en la mano

No estoy de acuerdo.
Más bien, (i) no resulta adecuado que personas que no saben de qué va el tema reciban la comunión y (ii) resultaría adecuado que nuestros pastores pusiesen interés en explicar la forma correcta de comulgar en la mano.

Recuerda, además, que resulta infinitamente más higiénico, y que no vale la excusa de "sólo el sacerdote puede tocar a Dios", pues si Dios se deja comer por nosotros, al fin y al cabo se está también dejando tocar.

En resumen, que, si se hace bien, a mí recibir la comunión en la mano me parece "la mejor manera posible".

Embajador en el Infierno dijo...

Kism, aparte de decir que resulta más higienico (lo cual tratandose del Cuerpo de Nuestro Señor, sinceramente me da igual) no das ninguna razón de peso que apoye tu opinión sobre el hecho que la Comunión en la mano es la mejor manera posible de recibir la misma.

kism dijo...

Las razones que doy son (i) resulta más higiénico (que te dé igual me parece estupendo, pero no es por el Cuerpo de Nuestro Señor, sino por la saliva de la gente, que se pega en las manos del ministro y se transmite a los demás, con el consiguiente riesgo sanitario), y (ii) que me parece más natural recibir un Don como ese extendiendo las manos que no sacando la lengua.

Aparte de eso, no veo diferencias ni en dignidad ni en respeto ni en nada entre recibir la Comunión de una forma o de otra.

ro dijo...

En mi opinion, lo mas adecuado es recibi la comunion en la boca, ya que es mucho mas higienico xq nuestars manos han tocado el dinero de la limosna, y anda a saber que otras cosas. Ademas, uno sabe que Cristo esta en cada particula, y, que pasa con las que quedan en nuestars manos? hay que chuparselas???? me parece que en todo sentido es mejor recibirla directamente en la boca. Nunca se ha sabido que la Santa Misa haya sido foco de la peste, sino q es el remedio de ella.En cambio con la comunion en la mano ha habido infinidad de profanaciones. Para mi de a poco vamos perdiendo la fe, y el respeto a la Sagrada Comunion, porq REALMENTE ESTA DIOS, tendriamos que recibirla en la boca y de rodillas!Ademas, millones de santos arriesgaron sus vidas por solo ir a misa,y tenian muchas posibilidades de que los maten (martires) y nosotros ni siquiera somos capaces de recibir la comunion en la boca x contagiarnos de la gripe?....p mi da para pensarlo mejor!!

ro dijo...

y cualquier cosa, la medida que tendrian q haber tomado los sacerdotes que prohiben la comunion en la boca, es hacer dos filas, para los que quieren recibirla en la boca y para los que la quieren en la mano.

hector el ermitaño pedernera dijo...

SIEMPRE ES PREFERIBLE COMULGAR EN LA MANO DADO A QUE NOS EXPONEMOS AL ROBO DE LAS HOSTIAS PARA PRÁCTICAS SATÁNICAS

Embajador en el Infierno dijo...

Será al contrario, ¿no Hector?

hector el ermitaño pedernera dijo...

si es como dices; me equivoqué al expresarlo. me corrijo