viernes, enero 27

Una de San Josemaría

Hoy han llamado mi atención sobre este punto (353) de Camino:

Aconfesionalismo. Neutralidad. —Viejos mitos que intentan siempre remozarse.

¿Te has molestado en meditar lo absurdo que es dejar de ser católico, al entrar en la Universidad o en la Asociación profesional o en la Asamblea sabia o en el Parlamento, como quien deja el sombrero en la puerta?


Por las diferentes biografías del santo que he leido entiendo que raramente o más bien nunca hablaba de política. De hecho a lo largo de mi vida he conocido a muchos sacerdotes del Opus Dei y nunca he oido a uno hablar de política. Es más, mi actual director espiritual con el que llevo casi 10 años se enteró hace un par de semanas de mi filiación carlista. Y no es porque yo se lo hubiera ocultado a propósito sino porque nunca había surgido oportunidad de hablar del tema.


1 comentario:

Patoace dijo...

¿Y qué es carlista?