jueves, febrero 23

Aborto: El tema se pone caliente en USA

La fuente es este artículo de la BBC.

En pocas palabras la historia es la siguiente: El congreso del estado de DAkota del Sur quiere aprobar una ley por la cual los médicos abortistas irán a al carcel. La única excepción que permite la ley es la posible muerte de la madre en caso de dar a luz.

La idea es que al aprobarse está ley posiblemente la lleven al supremo de los USA y pueda ser utilizada para derogar la famosa sentencia [i]Roe vs Wade[/i] que fue la apertura de la puerta abortista en USA.

La ley ya ha sido aprobada por el parlamento del estado y ahora la tiene que aprobar el gobernador que es pro-vida. Es poco probable que la ley llegue a aplicarse porque inmediatamente surgirán apelaciones al Tribunal Supremo, pero es que esto es precisamente lo que se pretende con la ley.

En fin, que las cosas se ponen bastante calentitas en los USA.

Daros cuenta que con las dos última nominaciones al supremo en USA (Alito y Roberts) el movimiento provida piensa que existen mas posibilidades para una derogacion de la sentencia Roe vs Wade. Los de Dakota han decidido dar el primer paso efectivo para probar si efectivamente el Tribunal Supremo es más proclive a la mencionada derogación.

A través de NOR.

1 comentario:

DasGretchen dijo...

¡Estás hoy que te sales!!!
¡Bien! ¡Bien! ¡Bien! Las cosas pueden cambiar!!!! Hay que dar la batalla!!!!!!!!!!!!!!!