miércoles, febrero 22

Cristina ve la luz

Es siempre una alegría ver como personas que sin duda son bienintencionadas se caen del caballo y ven la realidad que a otros nos ha parecido palmaria durante tanto tiempo. Y no es una alegría que parta de una egoista y altanera posición tipo "ya te lo dije" sino que es una alegría que nace del saber que se ha dado un paso más para cambiar el mundo, o al menos para conseguir que alguien más aporte el hombro para conseguir que el mundo no acabe por precipitarse en el abismo.

Esto ha ocurrido con Cristina Lopez-Schlichting, en otro tiempo malminorista bienintencionada, que llegó incluso a apoyar el "si" en el referendum de la constitución europea. El editorial de su programa de radio de hace un par de dias es excelente.

Basicamente viene a poner al PP y sus dirigentes delante de sus más abyectas contradicciones, dándose de baja del "patriotismo constitucional" con estas palabras:

Porque hay gente, señores del PP, que se hace preguntas sobre las razones de la existencia. Que quiere saber qué es la vida y por qué merece la pena luchar. Gente que está convencida de que tener esta inquietud es fundamental para después defender a la persona, la familia o la patria. Porque ¿cómo le va a importar verdaderamente la unidad de España a alguien al que no le importa el destino de sus hijos, ni el significado de las cosas?


Por supuesto tiene toda la puñetera razón, y por si no ha quedado clara su postura lo remata en la última línea:

El drama del Occidente moderno no son los nacionalismos, sino la falta de interés por la propia vida de los ciudadanos occidentales. Y me temo que muchos de los que lo sabemos, de los que somos conscientes de este drama, somos, o éramos, sus votantes.


Exacto Cristina, el nacionalismo o el separatismo es un fantasma con el que nos asustan los que realmente no tienen intención de darle el fin que se merece, porque les sirve demasiado bien (a un lado y a otro) para mantener prietas las filas sus clientelas electorales. Asi de claro, asi de simple.

Gracias a Javier_L del FSTM por la referencia.

Tags: , ,