miércoles, febrero 1

El referendum del PP: Porque no lo voy a apoyar

Una más o menos cálida defensa de la unidad de España (dependiendo muchas veces del donde y del cuando) era de lo poco salvable que quedaba en el "ideario político" del PP (si admitimos que tal cosa de hecho existe). El asesinato de muchos cargos electos de este partido en Vascongadas y la valentía mostrada por muchos otros aguantando en su puesto, ha hecho sin duda ganar muchos enteros a la organización política que los representa.

Por desgracia las ansias de poder han prevalecido una vez más y el Partido Popular vuelve a dejar sus vergüenzas al aire mostrando que tal idea de la unidad de España no es una convicción en sentido estricto, sino un instrumento susceptible de ser utilizado para fines cuestionables.

Por mucho que se empeñe el Sr. Rajoy y demás directivos del dicho partido una convicción no se defiende a fuerza de referendum. La unidad de España está muy por encima de constituciones y opiniones más o menos mayoritarias. Y aunque no la necesite traigo a colación una cita de una declaración del Sr. Rajoy hace algo más de año y medio:

En su opinión [la de Rajoy], por mayoría "se pueden decidir muchas cosas, como que Zapatero es un estadista, que Rubalcaba es Santa Teresa, que Llamazares es un intelectual y hasta que Rajoy es guapo", pero, advirtió, "una cosa es que todo eso se decida por mayoría y otra que sea verdad".


Exactamente. Creo que pocas veces he estado más de acuerdo con él.

¿Qué clase de convicciones son esas que se tienen que defender a fuerza de referendum?. Pues la clase de convicciones que hoy se defienden si se consideran útiles y mañana se olvidan si se vuelven onerosas.

Si el Partido Popular verdaderamente quisiera defender con convicción la unidad de España se me ocurre que podría pedir (al menos) una reforma de la constitución del 78 para sacar de ella todos aquellos artículos que atentan contra la unidad de nuestra Patria. Empezando por lo del término "nacionalidades" y acabando (se me ocurre) por derogar la disposición transitoria cuarta.

La constitución del 78 consagra la disolución de España, pero en vez de atacar el problema en su raiz, el Partido Popular insiste en ejercicios de posibilismo, malminorismo, y todos los vergonzantes "ismos" de los que han hecho gala en los últimos 30 años. De esta manera hoy defenderán la unidad de España y dentro de 5, 10 o 15 años, cuando quiera que sea que vuelvan al poder (si vuelven) guardarán esa idea cuidadosamente en el baúl de los recuerdos.

Si hace 30 años hubiesemos empezado a votar verdaderas convicciones (ahora si) y no verdaderos miedos esto nunca habría llegado a pasar. Poner mi firma en nuevos miedos solo conseguirá retrasar por algún tiempo el fatal desenlace al que nos lleva este sistema liberal, del que el PP no es sino un un garante necesario, convirtiendo por tanto a dicha organización política en útil cooperador para la destrucción de nuestra Patria.

Me viene a la cabeza la famosa imprecación de Vazquez de Mella y constato que estos liberales siguen poniendo tronos a las premisas (constitución del 78) y cadalsos a las consecuencias (destrucción de España). Creo que ya va siendo hora de dejar a un lado los miedos y poner firme a la panda de politicatros que monopolizan el poder en España. Personalmente no estoy dispuesto a que con mi firma se consiga unicamente (si se consigue) un periodo de respiro en esta destrucción, si la pongo es para llegar a una solución definitiva, no temporal.

Yo pondría mi firma en el papel y mis dedos en la nariz, para una reforma de la constitución en el sentido mencionado, y la pondría verdaderamente gustoso para su derogación total. Pero para hacer el panoli una vez más creo que no me necesitan, se bastan ellos solitos. Y como muestra la sin par patochada de comenzar la campaña de firmas por la ciudad de Cádiz, símbolo como ningún otro de la descomposición de nuestra patria que trajo el sistema liberal.

¡Ya está bien de parches!¡Ya está bien de patochadas "constitucionales"!¡Ya está bien de engañar a la gente para mantener el puesto!¡Derogad la constitución del 78 y España volverá a ser España si necesidad de referendum ninguno!.

Recomiendo vivamente leer esta colaboración y esta otra ambas extraidas del Foro Carlista y que son contestación a una invitación al parecer oficial del PP para que los carlistas nos sumemos al referendum de marras.



2 comentarios:

fdadfsa dijo...

¡Bravo!

Patoace dijo...

¡Embajador!
Como me lo pasaron a mí, te lo paso a tí.
El juego de las preguntas
1. ¿Por qué escribes blogs?
2. ¿Qué espacio ocupan en tu vida?
3. ¿Los piensas mucho?
4. ¿Los puedes dejar hoy mismo?

Saludos.