viernes, febrero 17

Homomonio: En Francia dan una lección de sentido común

La comisión de la Asamblea Nacional francesa encargada de investigar el asunto de las uniones entre personas del mismo sexo ha hecho públicas sus conclusiones. En este artículo se da un buen resumen (en inglés) y aqui está el texto completo (en francés).

Los puntos que más han llamado mi atención (extraidos del artículo) son:

- La unión entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de parejas homosexuales no debe ser permitida por la ley.

- El factor decisivo en llegar a esta conclusión es que se deben afirmar y proteger los derechos de los niños y su primaciía sobre las "aspiraciones" de los adultos.

- El informe de la comisión dice que no es posible plantearse el matrimonio separado del vínculo filial, y que ambas cosas están estrechamente conectadas puesto que el matrimonio se organiza alrededor del hijo.

- Además, el informe sugiere que el matrimonio no es un mero reconocimiento contractual del amor de una pareja, sino que es un marco que impone una serie de derechos y deberes, y que está diseñado para procurar el cuidado necesario para el desarrollo equilibrado del niño.

- Y sobre todo, particularmente dirigido a los señores del PP, la comisión establece que sería incoherente que de reconocer a las distintas parejas como iguales, se aboliera la prohibición del matrimonio homosexual y a la vez se mantuviera la prohibición de adoptar. Lo cual es de sentido común.

En fin, alucinante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ambilivabl!
¡Gratamente shockeado por tal resolución!

Embajador en el Infierno dijo...

Me alegro