miércoles, marzo 8

Aborto en USA (y 6)

Hablábamos ayer sobre la importancia de ganar los corazones y las conciencias antes de legislar. Bueno, pues parece que en USA los corazones y las conciencias son cada vez menos abortistas.

Según un estudio publicado recientemente el 55% de los useños piensa que el aborto es un mal moral la mayor parte de las veces. Curiosamente el segmento de población de menos de 50 años es ligeramente más contrario al aborto que sus mayores.

Además, un 47% de useños cree que el acceso al aborto es demasiado fácil en su país, mientras que un 21% piensa que está equilibrado, y otro 21% cree que es demasiado dificil.

Todo esto viene a apoyar la idea que defendía ayer acerca de que el momento era inmejorable para lanzar una ofensiva provida decidida y decisiva. Y no solamente estos datos que acabo de dar lo apoyan sino también la misma indecisión de la organización abortista Planned Parenthood sobre lo que hacer en el caso de Dakota del Sur.

Esta organización no ha decidido todavía cual es la estrategia a seguir ante la decisión del gobernador de dicho estado de promulgar una ley favorable al derecho a nacer. En principio parecía que la iban a llevar a los tribunales del justicia, pero ante la intención declarada que dicha ley llegue al Supremo es posible que Planned Parenthood opte por forzar la convocatoria de un referendum estatal que decida sobre dicha ley.

Claramente no tienen todas consigo acerca del resultado si la ley llega al Supremo.

Noticias via NOR.


No hay comentarios: