miércoles, marzo 8

Cambios en la bitácora

He puesto un par de utilidades nuevas en la bitácora que además me permiten explicar un par de interesantes servicios. En la última línea de cada entrada, debajo de las etiquetas de technorati y en la línea de comentarios he instalado dos nuevos botones, uno para agregar entradas de esta bitácora a delicious y otra para agregarlas a Menéame. ¿Qué son cada una de estas dos cosas?

Según la Wikipedia del.icio.us es:

...un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Te permite agregar los marcadores que clásicamente guardabamos en nuestros propios navegadores y categorizarlos con palabras (tags). Pero no sólo puede almacenarlos, sino que también puedes compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y conocer cuantos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.


Es decir, que en vez de tener nuestros enlaces favoritos guardados en nuestro navegador web, los tenemos guardados en la misma internet, en una página facilmente accesible y categorizable. Además podemos compartir dichos favoritos y acceder a los de los demás. La interfaz de esta aplicación es sumamente sencilla, no hay que descargarse nada y no importa donde estés siempre podrás acceder a tus favoritos. Además es totalmente gratuita.

Menéame es un servicio de noticias social. Los usuarios del servicio van mandando noticias que pueden ser consultadas bien desde la propia página de Menéame, o bien desde un feed RSS por el resto de usuarios. Una vez que una noticia es mandada, los usuarios votan sobre el interés que tiene dicha noticia. Alcanzando una puntuación determinada la noticia pasa a la página principal. Es un servicio que utilizo a menudo y que permite estar informado de cosas bastante interesantes sin necesidad de estar leyendo treinta mil bitácoras y páginas de medios de comunicación. También es gratuita y muy sencilla de utilizar.

En fin, espero que guste y lo aprovecheis.

2 comentarios:

XavMP dijo...

Bien por el cambio... ¿Vas a poner el tag catolico para technorati?

Embajador en el Infierno dijo...

XAV, no se muy bien a que te refieres. Como verás al final de todas mis entradas pongo tags para technorati y en algunas aparece la palabra "católico".