martes, marzo 7

Convención del PP: De vergüenza ajena

No he seguido la convención del PP este fin de semana. Estos actos de autocomplacencia política son demasiado aburridos. Pero he leido un titular (solo el titular lo confieso)que dice asi:

Ruiz Gallardón dice que el discurso de Rajoy fue el "del centro derecha moderado"


Si no me equivoco el PP ha pasado por varias fases en su autodefinición:

- Derecha (cuando era AP y todo eso)
- Centro Derecha (con Aznar cuando comenzó el "viraje hacia el centro")
- Centro Reformista (en lo más álgido del liderazgo aznariano)
- Centro Derecha Moderado (ahora que no saben muy bien que hacer)

Propongo una nueva definición para la larga travesía en el desierto que se aproxima:

- Centro Derecha Moderado Reformista Ma Non Troppo

Así le damos un aire internacional que siempre se agradece.

Estos políticos cada vez tienen menos sentido del ridículo. Hace unos años con una palabra se definía el encuadramiento ideológico (si tal cosa existe) del PP. Ahora necesitan tres. Para empezar dice muy poco de los "estrategas electorales" de dicho partido. Obviamente cobran demasiado. Y para seguir es preocupante que los líderes de un partido político tan importante no sepan ni lo que son.

Todo esto me recuerda un libro que leí hace tiempo sobre las sociedades de capital riesgo. Estas sociedades actúan como fondos de inversión donde el dinero es utilizado para financiar empresas nacientes. El libro daba ideas sobre como presentar proyectos para ser financiados por estas sociedades de capital riesgo. Una de las ideas clave era la claridad y concisión en la definicion del propósito del proyecto o empresa nueva.

Ponía como ejemplo a Cisco, que cuando fue fundada y acudieron a pedir financiación establecía su objetivo y razón de ser como empresa de este modo:

"Cisco networks networks"


Con tres palabras lo decía todo. Es una expresión de complicada traducción al español pero que viene a significar algo así como "Cisco enreda redes", entendiendo por "enredar" el conectar a una red, y no el "liarla".

El libro en cuestión enfatizaba la importancia de la claridad en el mensaje. A lo mejor se lo mando a algún amigo influyente del PP para que se informe un poco.

1 comentario:

republicabananera dijo...

Bueno no fue tan de verguenza, tuvo algo serio...... una sala con un futbolín