miércoles, marzo 15

El aborto en USA (y 10)

Estos últimos dias han sido algo más flojos en noticias sobre el tema del aborto en USA. Han habido, sin embargo algunas interesantes. Por ejemplo una encuesta interesante que viene a establecer una extraña y peligrosa dualidad: los norteamericanos piensan mayoritariamente que el aborto es un crimen, pero también creen que debe ser una decisión personal. Bien raro.

A la vez el gobernador de Minessota uno de los estados que están llevando a cabo iniciativas legislativas pro-vida, ha dicho que aunque el es anti-abortista, no tiene intención de forzar a los legisladores del estado a aceptar la ley anti-aborto. No se muy bien que quiere decir esto formalmente, pero ahí lo dejo.

Antonin Scalia juez del tribunal supremo dice lo que ya sabemos, que en este momento la sentencia de Roe vs Wde no es probable que se revoque ya que falta un voto positivo. Los activistas provida sim embargo creen que el proceso de revocación hay que comenzarlo ya, pues es posible que para cuando llegue al Supremo se habrá producido el relevo de uno de los "votos" favorables.

Y mientras todo esto ocurre, ha saltado a la palestra un caso judicial que se ha dado en llamar el Roe v Wade para hombres. Eric Scheske explica los detalles y el problema moral y legal que se plantea para las feministas y el Estado en general. Apasionante.

Y para finalizar no se pierdan este excelente artículo que describe estupendamente los sentimientos encontrados de los políticos profesionales. Basicamente viene a decir que entre las filas republicanas el nerviosismo es máximo. Normal, de repente se ven enfrentados a definirse explicitamente sobre los derechos pro-vida que han venido defendiendo en los últimos años, y que tan sabrosos réditos electorales les han dado. Pero temen definirse. Una cosa es defender el derecho a la vida de boquilla, y otra muy distinta es tener que decir si apoyan o no una ley que explicitamente condena el asesinato de inocentes. En fin, la cosa está que trina.

Anterior entrada sobre este tema

Technorati Tags: , , ,

No hay comentarios: