jueves, marzo 9

El aborto en USA (y 8)

La nueva ley que ha sido aprobada en Dakota del Sur está empezando a sacudir los USA de parte a parte. Por supuesto hay toda clase de reacciones, desde las que causan cierta sorpresa (por lo menos a los no-iniciados en política norteamericana como un servidor) hasta las directamente criminales.

Entre las sorprendentes me entero a través de esta noticia de una senadora demócrata del estado de Dakota del Sur que claramente se muestra favorable a las leyes que protegen la vida, y piensa que ya es hora de actuar. En la misma noticia un senador Republicano del mismo estado se muestra cauto (¿cobarde?) ante la perspectiva de que la nueva ley aprobada vaya a más y acabe en el Supremo. Es curioso porque este senador ha sido el que más ha apoyado la nueva ley. No entiendo nada.

El artículo de cualquier manera, es lo que uno podría esperar de cualquier medio de comunicación al uso: brutalmente emotivo, dando voz preferentemente a los abortistas y demás. Pero es bueno para saber de que va la cosa.

Respecto a las actitudes criminales, me he topado con esta bitácora donde se enseña a las mujeres de Dakota como practicar un aborto una misma. Por supuesto nadie ha preguntado si las mujeres de Dakota del Sur tienen algún interés en saberlo, simplemente suponen que todas están deseando abortar y que son los terribles fundamentalistas de la vida quienes se lo impiden. como digo, directamente criminal.

Anterior entrada sobre este tema

1 comentario:

DasGretchen dijo...

¡gracias! ¡genial! ¡menos mal que alguien nos mantiene informados! habrá que hacer pronto un resumen...