jueves, marzo 16

Eutanasia infantil: Buenas noticias de Inglaterra

Hace unos dias comenté el caso de un niño casi recién nacido, que sufría una enfermedad degenerativa particularmente grave. El equipo médico había acudido al juez, contra el parecer de los padres, para que autorizara quitar la alimentaciń artíficial al pequeño. El juez ha dicho que nones.. Traduzco una parte de la sentencia:

"El (el niño) no puede disfrutar de su gateo y exploración (...) del placer de jugar con otros niños y del placer de comer alocadamente. Pero la ausencia de estos placeres todavía le deja con un núcleo de placer, incluyendo lo que es probablemente las más importante fuente de placer individual y emoción para un niño prqueño: la relación con sus padres y familia".


Technorati Tags: , ,

2 comentarios:

Patoace dijo...

Me alegro que se haya salvado su vida, pero lamento que lo sea por las razones equivocadas. Según lo dicho por el juez, la vida no se le respeta por sí misma, sino por los placeres que pueda experimentar en ella. En el fondo sigue estando el criterio utilitario.

Embajador en el Infierno dijo...

Patricio, estoy absolutamente de acuerdo contigo y me alegra que salga alguien hablando de la impropiedad del argumento utilitarista. No he podido leer la sentencia completa y sospecho que, como de costumbre, el periodista se ha ido a sacar la parte más "lacrimógena".