miércoles, marzo 29

Martin Garrido, poeta carlista

Gracias a los buenos oficios de Javier_L, conocido forista en el FSTM, amigo y correligionario, Antonio Burgos publica hoy en el ABC un interesante artículo en el que desentierra la autoría del himno que se canta en las celebraciones militares de homenaje a los caidos en España:

Se titula «Mártires de la Tradición». Se publicó por vez primera en 1943, en la fiesta de los Mártires de la Tradición que desde 1895 los carlistas celebran el 10 de marzo, aniversario de la muerte de su rey Don Carlos. Su autor es el olvidado poeta Martín Garrido Hernando. Este inspirado requeté burgalés se alistó de voluntario en el Tercio «Burgos-Sangüesa». Pero, asómbrense, no cuando era un muchacho idealista, sino casado y ¡a los 40 años! Escribió un poema tan clásico que muchos creen del Siglo de Oro.


Hable de esto en la entrada del dia de los Mártires de la Tradición.

Technorati Tags: , , , , , ,

2 comentarios:

Euzko Gudaria dijo...

Desde Euskal Herria, un saludo para nuestra camarada caslista. ¡Jamás renegarémos de nuestros mártires nacionales como Zumalakarregi! ¡y Jamás perdonarémos a los vascos maketófilos vendepatrias como el odioso Maroto!
Gora Karlos Maria Isidroa, gure betiko Erregea!
Gora Euskal Herriaren Hitzak!

Embajador en el Infierno dijo...

Asumo que estás de cachondeo (o mejor dicho, Katxondeo) y asi lo dejamos tranquilamente.