lunes, abril 24

Definitivamente se mofan de nosotros

El Grupo Socialista respalda un proyecto que busca "derechos humanos" para los monos

El Grupo Socialista presentará en el Congreso un proyecto que quiere equiparar al hombre con el mono y por ello pedirá "la inclusión inmediata de estos animales en la categoría de personas" y que se les otorgue, por tanto, "la protección moral y legal de la que, actualmente, sólo gozan los seres humanos". La organización internacional llamada Proyecto Gran Simio –cuyas tesis defenderá el periodista y escritor Joaquín Araujo– busca una declaración de la ONU sobre los derechos de estos animales.

Por supuesto un feto humano no es persona, según nuestro Tribunal Supremo.

De verdad que no es la mejor manera de empezar un lunes.

Lee lo que otros dicen sobre: , , , ,

5 comentarios:

Patoace dijo...

Ja ja ja Están locos estos españoles.
Cuando publiques esto conviene aclarar que se trata de bromas, porque habrá quien se lo tome en serio.
Saludos

AntonioT dijo...

Patoace, lo más grave es que es en serio.

Boletín Oficial de las Cortes Generales del día 11/04/2006 al final de la página 23 la Proposición no de Ley 161/001625.

Proyecto Gran Simio

Con permiso, voy a copiar un comentario otro blog acerca de este tema:

Este tema seguramente tiene mucho de cortina de humo para que la gente no fije su atención en temas más importantes, como la información que se reclama a Interior sobre el 11-M, el estatuto catalán, la OPA sobre Endesa, el mal llamado proceso de paz, etc.

Pero tiene una importancia mayor de la que aparenta porque refleja algo que también es importante y es la catadura moral de quien apoya esto.

Como podéis ver en la página web de Proyecto Gran Simio, hay varios científicos, alguno bastante conocidos como Carl Sagan, que están metidos en esto. ¿Alguien cree que un científico serio puede estar metido en esto? Por seguir con el ejemplo del señor Sagan, aunque su actividad divulgativa es bastante buena, ya en repetidas ocasiones, en muchos de sus documentales y sus libros, ha dado muestras de una formación moral un tanto deficiente.

El que un científico un poquito serio esté metido en esto se me antoja que sólo puede ser por dinero.

Pero a lo que iba. La bajeza moral de alguien que compara a primates con discapacitados físicos o psíquicos es terrible. Seguro que somos muchos los que tenemos en nuestras familias (o los conocemos) a autistas, niños con Síndrome de Down y gente con otros tipos de deficiencias, y el hecho de que alguien los compare con simios es absolutamente despreciable y síntoma de una moral enferma.

Por otro lado, en ese proyecto se gastan esfuerzos y mucho dinero. Mientras que alrededor dos tercios de la humanidad no tienen garantizado el acceso al agua potable, a las mínimas condiciones de higiene, no tienen garantizada ni si quiera una comida diaria, estos señores se gastan el dinero y utilizan su posición social y sus influencias para “luchar por los derechos de los simios”. ¡Vamos hombre! ¿Dónde está la ética de estos tipejos?

Y la catadura moral de quien apoya este tipo de proyectos tanto económica como políticamente es vergonzosa.

Puede que parezca una estupidez, una “pajada”, pero la altura ética y moral de quien nos gobierna no es un tema intrascendente, al menos para mí no lo es.

Embajador en el Infierno dijo...

Antonio- Es muy posible que esto sea otra maravillosa distracción (hoy mismo sale una noticia absolutamente clave sobre el 11M) pero es que ya deben andar escasos de distracciones porque meter este asunto es para desesperarse.

Gracias por el texto que nos pones. Ahora bien, Carl Sagan no es mucho más que un divulgador, conocido entre otras cosas por afirmar que la masturbación sería tan grave como el aborto en cuanto al hecho de acabar con vida humana. Este es un argumento frecuentemente utilizado por cualquier buen "cientifista" de esos que pululan por internet y que no se ha parado a pensar la estupidez que está diciendo.

Patoace dijo...

En definitiva, este es un proyecto sin ningún destino.
Muy fuerte podrá ser el alma ambientalista de la izquierda, pero un proyecto así, por razones obvias, perjudicaría la posición sobre el aborto, y en la izquierda, NADA, absolutamente NADA triunfa sobre el sacramento del aborto.

Embajador en el Infierno dijo...

No, de ningún modo creo que sea un proyecto sin destino. Mírate la entrada que pongo hoy sobre el tema. Creo que la cosa tiene ramificaciones ideológicas e internacionales bastante profundas. Este solamente ha sido el primer embate. Como ultimamente todos los eructos ideológicos del liberalismo se prueban primero en España a ver como van, este no podría ser menos.