miércoles, abril 5

La COPE sale escaldada

Expulsada del EGM.. Ese es el resultado de la chapucera estrategia diseñada por las figuras de la COPE, para desprestigiar al EGM. Al final han salido escaldados. Y apunto a que mucho de ese "escaldamiento" tiene que ver con el endiosamiento de algún principal de dicha cadena.

Ahora les van a dar en el bolsillo, donde bien duele a todo liberal que se precie. Veremos por donde salen.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja...pero si es que, con gente como tu, como va a prosperar este pais??? madruga un poquito, compra la prensa (no solo el pais), escucha la radio (no solo la ser), o mira algun informativo (no solo el de la primera). Piensa por ti mismo, y usa tu puta cabeza...si al final del dia sigues escribiendo estas tonterias, entonces es que no tienes remedio...eres tonto. si, ni mas ni menos: tonto.

Lenin dijo...

Antes de empezar quiero dejarte claro que, aunque no estoy de acuerdo contigo, el estilo del anónimo que ha comentado aquí me parece de muy mal gusto.

Y respecto a la expulsión de la COPE del EGM, ya lo he contestado en InternetPolítica, justo tras un comentario tuyo, antes de haber leído este post. De todas formas te lo repito para que tus lectores se enteren.

Creo que a la COPE le han hecho un favor expulsándola del EGM. Sí, un favor. No lo pretendía así Abellán pero le ha salido muy bien.

Las empresas que contratan la publicidad no pueden prescindir de los datos de audiencia de la COPE porque es la segunda emisora de España tras la SER, y a veces se acerca mucho, de hecho en algunas franjas horarias (como en la de FJL de 6 a 10 AM) se adelanta a la SER.

¿Qué van a hacer ahora esas empresas? Pues tendrán que buscar los datos en otro sitio y el único disponible es el EGA que suele arrojar unos datos mucho más favorables a la COPE de lo que lo hace el EGM. El resultado es que los datos que van a manejar las empresas de publicidad son mejores para la COPE que antes, por tanto el bolsillo no se verá resentido, más bien al contrario.

Un saludo, embajador.

Embajador en el Infierno dijo...

Lenin, Los anónimos estos no me preocupan lo más mínimo. Hay gente que lo único que puede hacer es repetir las consignas y eslóganes que les mandan sus jefes de filas, porque no dan para más ni pueden hacer otra cosa.

Respecto a lo que dices de la COPE y el EGM a mi me parece demasiado optimista. Para empezar yo creo que hasta ahora los anunciantes que hacian uso del EGM ya procuraban realizar los pertinentes "ajustes". Es decir, por un lado no creo que Abellán haya descubierto nada que los afectados por los informes del EGM (sus usuarios) no supieran.

Lo segundo es que estoy convencido que para estos anunciantes lo importante no es el dato puntual de una oleada, lo importante es la tendencia, y esta tendencia se verá igual tanto en el EGA como en el EGM. Y seguiran haciendo sus ajustes tanto al EGA como al EGM.

Y para finalizar, estoy seguro que esos anunciantes ya usan el EGA, que les vendrá bien para hacer sus ajustes.

En fin, que no creo que suponga más dinero para la COPE, pero si creo que existe un riesgo cierto que suponga menos.

Gracias, desde luego, por tomarte la molestia de comentar.

Lenin dijo...

De nada, no es ninguna molestia, me gusta conversar y debatir siempre que sea civilizadamente, a veces incluso me divierte hacerlo de forma poco civilizada pero son las menos y no es el caso de ahora.

Estoy seguro de que los usuarios de esos informes harán sus correcciones porque supongo que lo que quieren es hacer su trabajo de la forma más eficiente posible, imagino que en ello can sus ingresos.

A lo que me refería es a que van a tener que buscar los datos relacionados con la COPE, sea en números absolutos o sobre tendencias, en otro sitio. Y también que eso, no sé si supondrá un beneficio o no para la COPE, pero estoy seguro de que no supondrá un perjuicio económico. Es decir, que yo no pondría el título que tú le has puesto al post.

Saludos.

Embajador en el Infierno dijo...

Te confieso que hoy leyendo otra vez la entrada de marras me he quedado un poco sorprendido con lo que puse. A lo mejor ha sido un juicio demasiado atropellado, no sé. De cualquier forma no quiero retocarlo, porque me sirve para darme cuenta de ciertas cosas.