lunes, abril 3

Misa tradicional: ¿Se acerca su uso universal?

Según cuenta Aciprensa parece que hay posibilidades de que el Papa apruebe después de su reunión el próximo viernes 7 con las cabezas de los dicasterios roanos, el uso universal del misal de San Pio V.

El artículo dice entre otras cosas:

El Misal de San Pío V contiene la Misa celebrada en latín según la antigua tradición, y actualmente sólo puede celebrarse con permiso del Obispo local. La aprobación universal significaría que la Misa del antiguo rito podrá ser celebrada libremente en todo el mundo por los sacerdotes que así lo deseen.


Después de muchos años de tener cierta prevención hacia la misa tradicional, hace algún tiempo decidí asistir a una que se celebra los domingos por la tarde en S. Luis de los Franceses con el permiso del arzobispo. Fue una experiencia única que se ha repetido posteriormente.

Si no he asistido más a menudo se debe a la dificultad del desplazamiento. Los domingos por la tarde no son un bueno momento para dejar a la familia atrás.

El tener la posibilidad de oir misa tradicional cerca de casa sería fabuloso. Y sospecho que en la zona de la ciudad donde vivo no sería el único en aprovechar la oportunidad. Antes al contrario.

No hay comentarios: