miércoles, mayo 10

Afinsa y Forum Filatélico: ¿Vendetta?

Dice Maldan en el FSTM:

Me da a mi la impresión de que se la debían tener jurada a alguien de ahí dentro, o que le han tocado los pelendengues a algun pez gordo del Régimen, porque huele a vendetta que tira de espaldas. (También puede ser una cortina de humo, pero a la víctima se la elige por algo, no se...)


Y de todas las cosas que he leído en los periódicos y demás, lo único con un poco de sensatez y sentido común es esto otro:

¿Quiénes son los beneficiados del desprestigio del sector de inversión en bienes tangibles? La Banca y Hacienda. La Banca porque la remuneración de sus depósitos es ridícula comparada con la de este sector. Hacienda, porque los beneficios obtenidos en la revalorización de bienes no son renta sino aumento de patrimonio y, por tanto, no tributan a un tipo tan alto.

De esta forma, se libran de un competidor y Hacienda recuperará el pastoreo sobre unos dineros que, legalmente, se ahorraban sin pagar tanto por su rendimiento.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

5 comentarios:

AntonioT dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Montse. El asunto es muy serio respecto a sus implicaciones económicas. Además un auto de la audiencia nacional no se pone en marcha en dos horas.

Pero todos sabemos la tendencia que tiene este gobierno a las cortinas de humo, por poner los ejemplos más recientes: lo de Marbella salió justo cuando más se hablaba del estatuto catalán, lo de los simios cuando se presentaban 4 millones de firmas pidiendo un referéndum y coincidiendo también con la OPA y la reclamación de información a Interior sobre el 11-M.

El hecho de que se utilice INTENCIONADAMENTE la palabra “estafa” desde todos los medios, algunos políticos y el mismísimo presidente del gobierno no me parece casual. El término estafa produce un efecto magnificador y de gran alarma social. En este sentido sí se está utilizando como una cortina de humo cuando aparece la sentencia del “caso Bono”.

Ahora, además, habrá que esperar a que se haga pública la información correspondiente ya que en el caso de Afinsa sí se habla desde hace tiempo de blanqueo, cosa muy habitual en el mercado de arte, pero en el caso del Forum parece que, hasta el momento, todos los clientes que han querido retirar su dinero beneficiándose de los altos beneficios obtenidos lo han podido hacer sin ningún problema. Podría ser que al final no hubiese delito de ningún tipo, y por supuesto no lo hay de estafa ya que ni siquiera están acusados de tal cosa, los cargos son otros.

AntonioT dijo...

Bueno, pues ahora sí se puede hablar de estafa porque ahora sabemos que existe esa acusación. Pero de todas maneras habrá que ver qué sale de la investigación porque a mí me resulta demasiado extraño que, siendo una estafa, nadie hiciese “volar” el dinero en las más de treinta horas que se tardaron en bloquear las cuentas, y parece ser que no se sacó ni un céntimo.

La verdad es que yo no consigo verlo claro con la poca información que hay por el momento.

Embajador en el Infierno dijo...

El negocio de Afinsa y Forum Filatelico es en esencia de un equilibrio "complicado". Exactamente igual que un banco. Basicamente consiste en manejar adecuadamente el corto y el largo plazo, igual que los bancos. Si ese equilibrio se rompe por circunstancias exógenas (por ejemplo una intervención judicial) es muy sencillo demostrar la insolvencia del negocio.

Vease lo que pasó con Banesto en tiempos. En aquel momento el BCH tenía los mismos (si no más) problemas que Banesto y no fue intervenido de "derecho", aunque de "hecho" los inspectores del Banco de España tenían despacho permanente. Al final, la decisión de hacer pública una intervención suele ser más política que otra cosa, y a mi me parece que en el caso de Afinsa hay bastante de eso.

Anónimo dijo...

2007, SEPTIEMBRE.
...y FORUM FILATÉLICO.



Por Rafael del Barco Carreras



Y la Gran Corrupción continúa con excelente salud. Es lógico. Intactas sus fortunas…y sus conexiones, la “mafia” muestra vitalidad. Sus “negocios”, saludables, y en el caso de los funcionarios, en sus puestos, esperando quien los corrompa, o a la inversa, avisando a sus “bufetes” de los negocios “a la vista”. Blanquear, el principal. Entre el mayor volumen de billetes de 500€ de Europa, las miles de sociedades “instrumentales” donde firman “yonkis” o expertos en falsificaciones “oficiales de DNI”, cientos de abogados contratados como el Tom Cruisse de “La Tapadera” (conocedores o no de los entresijos de los corruptos jefes y sus compinches), añadiendo a su experiencia de siempre la red mundial de ordenadores, se mueven miles de miles de millones, y no de las antiguas pesetas, de EUROS, ¡moneda fuerte!. Y por cierto, esos bufetes, no trabajan para “mafia alguna” (caso del de La Tapadera, por lo demás con menos efectivos que los de Barcelona), ellos en si mismos son la “mafia” de sello español, en amalgama con altos funcionarios, donde difícil calibrar quien es el “capo di tutti le capi”, si el titular del bufete, un banquero o bancarios, el político de turno, o un juez o policía. Por lo vivido yo afirmaría que el “capo” entre un conjunto corrupto varía según cada “negocio” o circunstancia. Pero la pregunta no sería ¿quién es el capo?, la pregunta es que mentalidad gobierna una Ciudad o País donde la Policía, la Judicatura o la Fiscalía, precinta, cierra, hunde, mi despacho y negocio, o una taberna y chiringuito que vendan hachís, algunas “casas de putas”, clínicas ful, fábricas clandestinas, incluso detienen policías corruptos, hasta bancos o pirámides como el FORUM FILATÉLICO (asesorado por el mayor bufete de la ciudad, con uno de sus miembros jefe jurídico de la Generalitat de Pujol) pero jamás un BUFETE, como el de la excelente película, con cincuenta, cien u ochocientos colaboradores donde se extorsiona, blanquea, y se corrompe a todo funcionario que roce su entorno. O los servidores del orden que deben luchar contra el delito no funcionan, o simplemente flotan EN UN CONJUNTO PODRIDO, con grandes conceptos filosófico-jurídicos como “verdad verdadera” o “falsedad ideológica” escritos por mis jueces.

Pero los peligrosos para mí (emperrado y enmendador denunciante) no son el trío ya catalogados de delincuentes, ¡y muy peligrosos!, (quien se atreve a meter en la cárcel a alguien hasta que le pague…por fuerza es “muy peligroso”)…e insisto, no actuaron solos…los “De le Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill”.

Y así…uno de tantos “informadores” que me crea Internet me dice e intenta demostrar que mi teléfono está pinchado. ¿Por qué?. Yo solo soy un viejo vencido y “bilioso” (según un comentario en Internet) aportando a quien quiera de la “Justicia”, o la poca “Decencia” que quede, informaciones que si no otra cosa pueden limpiar algo de la “mierda” de este País, para que ocurran los menos casos “Del Barco” posibles.

Otro gran amigo creado por Internet, a poco que le conozco me cuenta toda una trama…yo, con demasiados años de cárcel, dudo, allí todos “son inocentes”, y las conspiraciones judiciales y policiales a la orden del día. Pero es cierto…y lo demuestra en www.legitimidad.es. ¿Por qué, y quienes lanzan contra el mensajero equipos humanos que valen un fortunón, retrayéndolos de sus grandes labores, la verdadera lucha contra “mafias” y “etas”?. El teléfono, los portales…INTERNET les preocupa… por el momento no pueden subvencionar a todo el que denuncia por la RED, o sea, como con la PRENSA, callándola, o ajustando los casos a “sus versiones”, y acuden al TERROR DE ESTADO, amedrentar, hasta con los “geniales hackers” de la policía u oscuros servicios de INTELIGENCIA, CONTRAINTELIGENCIA O CLOACAS DEL ESTADO…y nadie investigó al GRAN TRIO, e insisto, fueron sus víctimas quienes consiguieron la pírrica victoria…muy pírrica, y hasta corrupta, comprando datos de Hacienda…acudiendo a jueces y sus luchas por el Poder en el CGPJ, burlando y atosigando a los fiscales de Barcelona (los vitalicios) impidiendo que “aislaran” tanto el caso, que no quedara “caso” … y así la Gran Corrupción continúa con sus estructuras intactas, y hasta Piqué Vidal y De la Rosa…salen de la cárcel…

Tengo la ilusión de que en los próximos juicios por Gran Tibidabo (que se anuncia el más largo que jamás hubo en Barcelona) y el de HACIENDA… se descubran…!iluso e ingenuo de mí!...

Ver www.lagrancorrupción.com

Anónimo dijo...

Die Behandlungsarten der erektilen Dysfunktion sind dank neuesten Untersuchungen sehr vielfältig . [url=http://kamagra-kaufensie.com/kamagra-100-mg.html]http://kamagra-kaufensie.com/kamagra-100-mg.html[/url] - In Frage kommen erprobte Medikamente ( z.B. Kamagra), die im Endeffekt die erektile Funktion des Mannes wiederherstellen . Kamagra ist eine sildenafilhaltige Arznei ; seine Wirkung auf den Körper des Mannes basiert auf dem Wirkprinzip der Phosphodiesterase-5- Inhibitoren . In einer Phase des erektilen Vorgangs erfolgt eine Ausschüttung von Stickstoffmonoxid . Stickstoffmonoxid seinerseits bewirkt dann eine Aktivierung des Enzyms Guanylatzyklase , wodurch die Menge des Botenstoffs cGMP im Blut zunimmt . Dieser Überträgerstoff sorgt für die Muskelrelaxation der Penisschwellkörper und ermöglicht eine Verbesserung der Penisblutversorgung . [url=http://kamagra-kaufensie.com/super-kamagra-kaufen.html]http://kamagra-kaufensie.com/super-kamagra-kaufen.html[/url] - Als Resultat findet eine Versteifung statt. Zum Abklingen der Penisversteifung ( das heißt zur Senkung des cGMP-Blutspiegels) ist PDE-5 nötig . Bei in sexueller Hinsicht gesunden Männern steht dieser Prozess im Gleichgewicht, somit ist also eine ausreichende Penisaufrichtung möglich . Im Falle der erektilen Funktionsstörung ist die Geschwindigkeit des Abbaus des Überträgerstoffs cGMP höher als normal, weswegen lediglich eine schlechte Gliedaufrichtung erreicht wird. Selbstverständlich kann man keinen erfolgreichen Geschlechtsakt ausführen , falls der Penis nicht im erigierten Zustand ist. Der Wirkstoff Sildenafil im medizinischen Mittel Kamagra kommt als PDE-5-Hemmer zum Einsatz. Durch die Blockierung von PDE-5 erhöht sich der Blutspiegel von cGMP , was eine gestärkte Penisaufrichtung nach sich zieht . Man sollte beachten , dass eine Penisaufrichtung mit Kamagra nur bei einer vorhandenen Sexualerregung stattfindet . Ohne diese wird dieses cGMP/PDE-5-System überhaupt nicht aktiviert und somit wird keine Penisaufrichtung erzielt . Eine besonders gute Wirkung zeigt die Arznei Kamagra bei seelisch bedingten Erektionsproblemen . Fühlt man immer wieder Angst , im sexuellen Sinne zu versagen , so wird ebenso das Selbstwertgefühl gemindert. Beim Geschlechtsverkehr bezweifelt der betroffene Mann seine sexuellen Manneskräfte sowie denkt ständig darüber nach , dass sein Geschlechtsorgan keine Erektion erreicht. Die beschriebenen Befürchtungen werden sicher dank dem Arzneimittel Kamagra vertrieben . Bei Sexualerregung löst die Arznei Kamagra eine erhebliche Förderung der Erektion aus. Das Glied des betroffenen Mannes richtet sich auf , unabhängig davon , worüber der Herr nachdenkt . So wird nicht nur die Penisaufrichtung positiv beeinflusst , sondern auch die Selbstsicherheit des Betroffenen gesteigert . Zur Förderung der Behandlung mittels Kamagra (das ist ein Generikum von Viagra) können die beiden Partner auch Sexualberatung heranziehen. Alternativ existieren andere Behandlungsmethoden der Erektionsstörungen : Injizieren via SKAT- Verfahren, Gabe des Wirkstoffs per MUSE -Methode , Vakuumpumpe für eine Erektion, Implantation. Solche Verfahren sind häufig gar nicht schmerzfrei, in der Regel störend und kaum hilfreich. Wenn es beim Patienten keine Kontraindikationen hinsichtlich der Verwendung von Phosphodiesterase-5- Hemmern vorliegen , so könnte er wohl sildenafilhaltiges Medikament Kamagra zur Verstärkung der Erektionsfähigkeit zu sich nehmen . Neben Sildenafil sind übrigens weitere PDE-5- Inhibitoren zugänglich , welche ebenfalls gut erforscht und zugelassen sind. Das sind Avanafil, Tadalafil und Vardenafil .