miércoles, mayo 3

La semana en la blogosfera y más allá (II)

Llego muy tarde a mi cita semanal. He estado unos dias fuera de casa. Ya he vuelto y me pongo a ello. Allá vamos:

"En un artículo de hace cuatro años observé: “En mis tiempos, los curas imponían fastidiosas restricciones, mientras teníamos el ejemplo contrario en los barrios de prostitución, y esas tensiones nos procuraban lamentables problemas morales”. Pero ahora imponen su criterio las putas y los macarras –dicho en plan técnico, descriptivo--, así como los profesionales de la homosexualidad, que inundan con imágenes de burdel el espacio público (la televisión, la publicidad en la calle, en la prensa…). Sólo faltaba un paso: que esas concepciones prostibularias pasaran a convertirse en materia de enseñanza obligada en las escuelas. Y el paso se está dando."

Pio Moa en "Presente y Pasado"


"Así, el ilegal gobierno manifiesta una notable tolerancia y solidaridad con la ETA, al lado de la cual, afirma, va a traernos "la paz". Por la misma razón intenta dividir y desprestigiar a sus víctimas más inmediatas, valiéndose de fanáticos disfrazados, como Peces Barba, o sin disfraces, como Pilar Manjón. Y, con el mayor cinismo, acusan de intolerantes y fachas a quienes denuncian sus maniobras. Forma parte del juego. en realidad, todos somos solidarios, unos con la tiranía, otros con la democracia; y tolerantes, unos con el crimen, otros con la ley."

Pio Moa en "Presente y Pasado"



"España se parece ligeramente a un hedge fund. Tiene un enorme déficit comercial, equivalente al 8% del PIB, que se financia, principalmente, a través de préstamos o no mediante inversión extranjera directa. Dado que hay superávit fiscal, todo el déficit es achacable al sector privado que vive en la cresta de una burbuja inmobiliaria a la que todavía queda fuelle gracias a la pertenencia de España a la Eurozona, que le permite tipos de interés por debajo de la inflación. Sin embargo un día la burbuja estallará y...".

S. McCoy citando a John Plender en el Confidencial Digital


Por eso hoy, en este santuario, quiero consagrar solemnemente el mundo a la Misericordia divina. Lo hago con el deseo ardiente de que el mensaje del amor misericordioso de Dios, proclamado aquí a través de santa Faustina, llegue a todos los habitantes de la tierra y llene su corazón de esperanza. Que este mensaje se difunda desde este lugar a toda nuestra amada patria y al mundo. Ojalá se cumpla la firme promesa del Señor Jesús: de aquí debe salir "la chispa que preparará al mundo para su última venida" (cf. Diario, 1732, ed. it., p. 568).

Palabras de Juan Pablo II citadas en Mar Adentro


Está comprobado que legalizar el matrimonio homosexual reduce la inteligencia de los legisladores.
Canadá lo hizo y en menos de un año un legislador pidió desarrollar audiencias sobre las relaciones con civilizaciones alienígenas.
España legalizó el matrimonio homosexual y al poco tiempo, un diputado del PSOE ha pedido que el gobierno apoye un proyecto que otorga derechos humanos a los simios.

Es Justo y Necesario


Maybe one year of a Bavarian pope is having a good effect on the relativistic German. Just as JPII brought down communism in his homeland, maybe B16 can topple Germany’s reign of hedonism.

The Daily Eudemon


De la misma forma que la peor respuesta al nacionalismo español ha sido inventarse el nacionalismo vasco. La peor reacción al nacionalismo vasco sería la de un nacionalismo navarro. Los nacionalismos parten de la idea falsa de que un pueblo puede decidir, como si fuera una persona. Unos, los nacionalistas alemanes, creen en el “espíritu del pueblo”. Otros, los nacionalistas franceses creen en “la soberanía nacional”. Los nacionalistas vascos creen en todo mezclado y por eso están hechos un lío.

Jerónimo Erro en Navarra Confidencial


Repentinamente, Zapatero ha arrancado de ETA un comunicado que nada dice, pero que sirve para todo. Repentinamente, Zapatero ha echado del gobierno a Bono de manera tan intempestiva que ha habido que anular las citas que el ministro había concertado. Repentinamente, Zapatero ha tenido que recurrir a los pesos pesados para controlar la Policía, el Ejército, la Fiscalía, la Guardia Civil y el CNI. Repentinamente, Zapatero ha comenzado a prodigarse para tratar de vender a la opinión pública cosas (como la anexión a plazos de Navarra) que en condiciones normales requerirían años de pedagogía.

Luis del Pino en Los enigmas del 11M



Anterior semana


No hay comentarios: