domingo, mayo 7

Pepito Bono y su extraña dimisión (y III)

Lo siento pero es que este tio me fascina.

He tenido ocasión de hablar con una persona muy cercana a los acontecimientos. Me ha dado la versión oficial de la jugada, es decir, que Bono andaba enfadado con Zapatero por lo de los estatutos, ETA y demás. Yo sigo sin creermelo y asi se lo he dicho.

Sin embargo esta persona me ha ofrecido una interpretación adicional que creo tiene bastante mérito. Para empezar estamos de acuerdo que Bono no se ha ido para siempre, y que desde luego tiene pensado volver. La idea es que el ex-ministro de defensa simplemente se ha retirado temporalmente hasta que el actual gobierno y su presidente acaben por fastidiarla de tal modo que Bono pueda presentarse al partido con un "Ya os lo decía yo".

De momento según parece mantiene contactos fluidos con otros "disidentes" socialistas del tipo Rosa Diez, Gotzone Mora y demás con idea de constituir una corriente "opositora" dentro del PSOE que le de fuerza a la hora de presentarse como alternativa. Estoy de acuerdo en que una cosa que en este sentido ha hecho bien Bono es no irse dando un portazo, ni dejar que le echaran, como le ocurrió a Redondo Terreros.

Tiene en su contra el hecho de que el PSOE esté en el poder. Ya se sabe que cuando una maquinaria partitocrática está en el poder, nadie se mueve por temor a no salir en la foto. Justo lo contrario de lo que ocurre en el PP. Y eso es un problema de primer orden. Pero.... no nos olvidemos que este señor (Bono) vive por y para la política, y política seguirá haciendo.

Anterior entrada.



Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

3 comentarios:

AntonioT dijo...

O sea, que Bono está haciendo una “tregua trampa” para “rearmarse” y regresar con más fuerza en el momento oportuno.

Pues si consigue sacarnos de encima a ZP y además trae de la mano a Rosa Díez y Gotzone Mora, bendito sea el día en que Bono decidió dedicarse a la política.

Roncal dijo...

Además de por y para, Bono vive de la política, luego es pecunariamente imposible que se vaya.

No sé si estoy de acuerdo con Antonio T al decir que sería bueno el relevo por los disidentes 'moderados'. A la larga, el PSOE siempre es revolucionario y los moderados lo que hacen es preparar el terreno a los más lanzados. Lo único bueno que podría pasar es que se descalabrara todo el partido, sin el cual no puede subsistir el sistema y... Por soñar, que no quede.

Embajador en el Infierno dijo...

Pues si, yo creo que es válida la interpretación de la "tregua trampa" junto con lo que dice Roncal sobre el asunto pecuniario. Aunque también tengamos que tener en cuenta que es poco probable que Bono haya salido de la política con "lo puesto".

Y de todo esto me parece fascinante el control de daños que está haciendo el PSOE. Creo que está manejando muy inteligentemente un asunto que en manos menos capaces les habría explotado en la cara.