miércoles, junio 21

El aborto en USA (y 15)

En Dakota del Sur los abortistas han conseguido suficientes firmas (unas 16.000) para conseguir que se convoque un referendum a nivel estatal que permita a los ciudadanos dar su visto bueno directo a la ley que en dicho estado restringe severamente la posibilidad de asesinato de niños no nacidos.

Mientras tanto en Inglaterra, el Arzobispo de Westminster (cardenal primado de aquel país) ha decidido reabrir el debate sobre el aborto, Dice el Cardenal O'Connor que en los últimos 16 años desde que se revisara por última vez la legislación abortista ha habido un despertar público sobre este asunto.

El movimiento del Cardenal coincide con una moción firmada por 30 diputados británicos que pide se reabra el debate político.

Buena vibraciones también desde Gran Bretaña.

Noticias via NOR.

Anterior entrada sobre este tema.


2 comentarios:

AntonioT dijo...

La noticia de Inglaterra es buena (o mejor, es estupenda) pero lo malo es que todos sabemos que a España llegan las modas con varios años de retraso. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Sigamos empujando que algún día conseguiremos mover esa roca.

Embajador en el Infierno dijo...

Hombre, Antonio ya te andaba echando de menos. Pues si, llegan con años de retraso pero lo que me parece significativo es que en el mundo anglosajón las cosas empiezan a moverse de manera considerable. Ya no solo es USA, ahora Gran Bretaña. En nuestro mundo hiper-comunicado las modas vuelan....