jueves, junio 8

Para los ingenuos: Primer aviso

"Extraordinario" el partido de ayer España-Croacia. Por los pelos no nos vamos a casa con una derrota.

Esto después de las palabras de ánimo del presidente.

Lo dicho, no me importa ya el papel que hagan en el mundial, solo deseo que vuelvan a casa sanos y salvos.

Por cierto, el hecho que la selección española sea la que mayores primas de todas las selecciones en el mundial, triplicando a las de Brasil, ¿Se podría leer en clave política?. Seguro que si. De cualquier manera a mi me parece una exageración obscena que se pague medio millón de euros a cada jugador si ganan el mundial.

Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

4 comentarios:

AntonioT dijo...

Respecto a las primas, es normal que les paguen el triple que a Brasil, por dos motivos, uno porque Brasil sí tiene posibilidades reales de ganar, así que no se arriesgan a ofreces cantidades tan exageradas no sea que tengan que pagarlas, en el caso de España no hay ese peligro, se puede ofrecer cualquier cosa que no habrá que pagarla. Por otro lado, es la única manera de que los jugadores españoles se esfuercen, pensando en la pasta, por el contrario los brasileños pagarían por representar a su país y se dejan la camiseta en cada partido, así ganan.

Por otro lado, España lo tiene muy complicado. Si pasa de primero de grupo le toca contra el segundo clasificado del grupo de Francia, y supongo que será Corea, lo cual no es muy grave, pero si les ganan les toca en cuartos contra Brasil, salvo que Brasil quede eliminada antes, lo cual es muy poco probable. Así que en cuartos nos mandan para casa. Si España pasa como segunda de grupo, en octavos le toca contra Francia, y sospecho que los gabachos nos ganarán, y eso jode mucho. No es lo mismo perder en octavos con Francia que en cuartos con Brasil, pero sólo por la moral y el sabor que nos dejarían. Por lo demás, volver a casa antes de la final es volver sin pena ni gloria.

Embajador en el Infierno dijo...

Vale lo que dices sobre Brasil. Pero date cuenta que España es la selección que mayores primas tiene de todas las participantes. La consecuencia lógica de tu argumento es que a, que se yo, Arabia Saudi les deberían ofrecer primas de varios millones de euros. Total no van a ganar ni borrachos.

Es decir, vale, lógico que España tenga primas mayores que Brasil, pero no es lógico que sean las mayores de todas. Yo veo gato encerrado, y si, soy un paranoico de primera.

A./ dijo...

He llegado aquí vía Ferblog y me ha sorprendido usted gratamente. ¿Ha utilizado algún otro pseudónimo en la red? Un saludo.

Embajador en el Infierno dijo...

A./ mi nicks son "embajador" o "embajador en elinfierno", y "currez".