martes, junio 13

Pepito Bono y su extraña dimisión (y V)

Zapeando por la tele he visto cuando casi finalizaba una noticia en Telemadrid de la que solamente me he podido enterar de refilón. Por desgracia en la web de la cadena autonómica no dice nada del tema.

Según parece el conocido ex-miembro del PSOE Jose Luis Balbás (famoso por su presunta implicación en el escándalo Tamayo-Saenz de la Asamblea de Madrid y expulsado a consecuencia del mismo de su partido) está en vias de hacer revivir el extinto Partido Socialdemócrata.

Buscando por internet he encontrado una semblanza política de Balbás bastante interesante, aunque habría que tomar con cierto cuidado viniendo de donde viene.

Además, me entero que el asunto este de montar una alternativa socialista al PSOEviene ya de hace unos meses y empezó en Valencia. Según se ve estos socialdemócratas pretenden llegar a alguna clase de acuerdo con Ciudadanos de Cataluña para promover dicha plataforma a nivel nacional.

Todo lo que para mi tiene esto de interesante es que en la noticia de Telemadrid se mencionaba, o he creido oir, que Balbás tiene en mente reclutar a otros socialistas descontentos tipo Bono, Gotzone Mora o Rosa Diez. De confirmarse este extremo, que creo bastante prematuro, estaría en línea con la supuesta estrategia de regreso de Bono que ya comenté en su dia.

En fin, como ya digo es prematuro pensar que tal movimiento se pueda dar, pero si se diera añadiría un plus de animación al tétrico panorama político español. Y desde luego será (si sucede) bastante divertido por lo patético que resultaría ver a los del PP haciendo toda clase de zalamerías y halagos al ex-ministro que fue causa del escándalo de las detenciones ilegales de militantes del PP.

Veremos.

Anterior entrada sobre este tema.

Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

2 comentarios:

AntonioT dijo...

La verdad es que resultaría curioso, e incluso podría ser divertido y todo. Pero si esto llegara a ir adelante no creo que fuese Bono la cabeza de todo el tinglado, más bien me inclino por Rosa Díez que sospecho que tiene una valía profesional muy superior, está mucho más preparada y tiene mejor imagen tanto entre el público como entre los demás políticos.

Es tan solo mi opinión y mi parecer, a lo mejor hay datos que desconozco y resulta que la señora Díez se lleva a matar con sus colegas de profesión, pero creo que no es el caso y no me equivoco.

Embajador en el Infierno dijo...

Date cuenta que Balbás siempre ha jugado el papel de "eminencia gris", siempre detrás, siempre escondido. Yo creo que es una persona más de organización que de acción, de modo que estoy de acuerdo en que la cara visible de toda esta historia la pondrían o bien Rosa Diez o bien Bono. Vamos a ver que pasa.