viernes, julio 28

Gay-ardón: Los puntos sobre las ies.




Estoy que no quepo en mi de gozo con la iniciativa que ha tenido el Cardenal Arzobispo de Madrid al ponerle los puntos sobre las ies a nuestro Alcalde Gay-ardón. Este sujeto tiene intención de perpetrar un homomonio (a su vez protagonizado por dos políticos del PP) el próximo Sábado. El Arzobispo ha sacado una nota advirtiendo sobre el particular. La nota es clara en tres puntos:

a) Rearfimación de la doctrina de la Iglesia:

El matrimonio no puede ser contraído más que por personas de diverso sexo: una mujer y un varón. Benedicto XVI ha reiterado la enseñanza de la Iglesia que afirma el respeto a la maravillosa realidad del matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer, origen de la familia y ámbito donde el ser humano puede nacer con dignidad, crecer y desarrollarse de un modo integral.


b) Obligación de los poderes públicos de respetar y promover la verdad:

La verdad sobre el matrimonio debe ser respetada y promovida por la legislación civil. No son aceptables, por tanto, ni las equiparaciones de las llamadas uniones homosexuales con el verdadero matrimonio, ni mucho menos una definición legal del mismo, como ocurre en la vigente legislación española, en la que deja de ser considerado jurídicamente como la unión del hombre y la mujer quedando así vaciado de su valor y de su contenido insustituible para el bien común. El bien común de todos exige como base ineludible el verdadero matrimonio y la familia.


c) Obligatoriedad de la doctrina para todos los católicos, incluidos los políticos:

Esta doctrina obliga a todos los fieles católicos, incluidos los políticos católicos según la responsabilidad que les es propia; éstos deben tener especialmente presente que todo reconocimiento legal teórico y práctico de las llamadas uniones homosexuales contribuye a ofuscar valores fundamentales que no sólo pertenecen a los creyentes, sino al patrimonio común de la Humanidad.


En fin, la nota me parece excelente no porque le den un correctivo a Gay-ardón sino porque recuerda la doctrina católica en tres puntos esenciales y a menudo olvidados. ¡Bien por Rouco!.

Lea lo que otros dicen sobre: , ,

2 comentarios:

Paco Pepe dijo...

Tienes un Blog espléndido. Cada vez que me paso por aquí lo pienso. Totalmente de acuerdo en lo que dices sobre Gallardón. Paco pepe.

Embajador en el Infierno dijo...

Pacopepe, un honor tenerte por aqui. Ya ves que la audiencia no es ni parecida al tuyo, pero en fin, todo se andará. Mil saludos.