martes, julio 11

Modernidades



Estaba el sábado viendo en la televisión la transmisión en directo por el canal regional valenciano del encuentro del Papa con diversas personalidades en el palacio arzobispal. Llegaba el coche que traía a Felipe de Borbón, su esposa y su hija pequeña. Salio aquel del coche, llevando en brazos a su hija. Sugerente imagen, pero no para el comentarista al cual se le hacía la boca agua diciendo y repitiendo que Felipe era un "padre moderno". Moderno por arriba, moderno por abajo.

Uno ve las imágenes en cuestión y puede pensar que Felipe de Borbón es un padre cariñoso, un padre afectuoso, un padre responsable que se hace cargo de sus hijos, muchas cosas buenas, en fin. Pero ¿"moderno"?. ¿Porque la "modernidad" tiene que ser una categoría positiva y digna de elogio o de ejemplo?. Algo "moderno" puede ser tanto bueno como malo, y no necesariamente excelente. Por desgracia demasiadas personas caen en la atracción de lo "moderno" como algo deseable, y de lo único que eso es síntoma es de paletismo mental.

Lea lo que otros escriben sobre: , , ,

4 comentarios:

AntonioT dijo...

¡¡¡¡¿¿¿Estabas el sábado en casa viendo el encuentro por la tele???!!!!

Me has fallado ;) Yo no dejé de buscar al tipo de boina roja con cuatro niñas a cuestas pero no lo encontré. Lo achaque a que había más de millón y medio de personas pero es que ¡¡no estabas!!

La verdad es que con cuatro niñas lo comprendo, pero, aunque organizativamente fue mejorable, la verdad es que valió la pena estar allí, empaparse del ambiente, de la situación y de las palabras del Santo Padre en vivo y en directo. Yo me tragué 12 horas de autobús de ida y otras tantas de regreso y valió la pena. Incluso los niños volvieron contentos a pesar de la paliza que fue para ellos.

Respecto a la “modernidad”, ya ves, una muestra más del nivel de nuestra televisión y de la estupidez de la corrección política en virtud de la cual nos han vendido que la “modernidad” es un valor y no una simple cualidad. Y los verdaderos valores… en el fondo del mar matarilerilerile. Pena de país.

Embajador en el Infierno dijo...

No, Antonio, no te lies. Por supuesto que estaba. En otra entrada he dejado un vínculo a una crónica que he escrito en el FSTM. Vi la TV el Sábado a la hora de comer, entre acto y acto del Papa. No te he fallado, ¡faltaría más!.

AntonioT dijo...

¡Ah, bueno! En ese caso seguiré pensando que había demasiada gente o que estabas e algún lugar alejado de la zona 2, sector I 4, donde estaba yo.

¿En dónde has dejado el vínculo? No lo he visto.

Embajador en el Infierno dijo...

Perdona, ya lo he puesto. En la entrada anterior a esta. Se me olvidó mandarla.