jueves, julio 13

Zapatero y el terrorismo (XVII)

Si uno se desvincula un poco de toda la hojarrasca en forma de escándalera mediática que acompaña al proceso de rendición se va dando cuenta como los que verdaderamente saben del asunto han ido acertando en sus predicciones. Recomiendo repasar la anterior entrada sobre el particular.

Como decía entonces Mayor Oreja (en Marzo pasado) a Zapatero le van mal las cosas, y peor que le van a ir. De momento los terroristas juegan al palo y la zanahoria con el gobierno, el cual está muy dispuesto a dejarse azotar con tal de que los resultados finales sean los que ellos quieran.

Sigo pensando que este proceso está condenado al fracaso, y que se llevará a Zapatero por delante. Ha sido una mala estrategia la de ceder terreno como comienzo de una negociación, y la de hacer las mil promesas a la ciudadanía. A nadie se le escapa que esto pone al gobierno en una posición negociadora extremadamente débil, y de eso son conscientes los terroristas que tienen poco que perder y mucho que ganar, justo lo contrario que el gobierno.

Mientras tanto el asunto del 11M se pone cada vez más complicado para el gobierno. Entre El Mundo y Luis del Pino han conseguido poner en un auténtico brete al gobierno a cuenta de la famosa nitroglicerina. De repente la gente empieza a hacerse preguntas, mientras el gobierno calla.

Demasiados frentes abiertos como para salir indemne de este asunto. El círculo se estrecha.

Anterior entrada sobre este tema.

Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

2 comentarios:

AntonioT dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que esto acabará mal. Realmente es que no puede acabar de otra manera. Además de eso, es seguro que en el tema del 11-M seguirán apareciendo más cosas que pondrán al gobierno contra las cuerdas, eso es evidente viendo la terriblemente desastrosa instrucción del caso y la manipulación que los socialistas han hecho de él desde el principio para colocarse en el poder y mantenerse allí.

La cuestión es que yo creo que esto está incluso planeado de antemano. Estoy convencido de que Zetapé ya sabe que esto le va a costar el puesto. Pero la cuestión es que si son capaces de ralentizar todo el proceso el tiempo suficiente, y ya han advertido que el proceso será laaaaaargo laaaaaaaargo, y si consiguen convencer de que debemos darles esta oportunidad, cosa que están consiguiendo, lograrán ser reelegidos en las próximas elecciones y puede que en las siguientes.

Después, haciendo funcionar la maquinaria de propaganda del PSOE pueden hacer dos cosas; una es vendernos la renovación del partido haciendo que con Zetapé desaparezcan también Rubalcaba, Borrell, Blanco, Caldera, del la Vega, etc. y adaptándose entonces a la corriente socialista que encabeza Rosa Díez. La otra es vender el cadáver político de Zetapé como un mártir que se hundió en las cloacas por luchar por el fin del terrorismo. Según como vean las cosas nos venderán lo uno o lo otro. Si es lo primero, al menos el PSOE estará controlado por la rama más decente y por las personas más competentes que hay en el partido.

La realidad es que Zetapé es un inmoral y un indecente, de ahí sus ataques a la iglesia y a las víctimas de terrorismo que constantemente le recuerdan lo que es la ética, y que como tal, hará cualquier cosa para mantenerse en el poder aunque para ello tenga que sacrificar una nación, enfrentar a la población y convertirnos en una república bananera sin futuro.

Así que mi esperanza es que esto le reviente en la cara pronto y no tenga tiempo de hacer más daño del que ya ha hecho, que es mucho.

Embajador en el Infierno dijo...

La idea que planteas relativa a que todo esto (el fracaso) esté planeado de antemano es atractiva. Es atractiva porque la torta que se van a dar está clara desde hace por lo menos año y medio, y uno no puede entender que sean tan cenutrios. Sin embargo, el aceptar esa idea implica que en el PSOE son muy listos y mu maquiavélicos, y sinceramente, no parece que ambas cosas sean compatibles en estas personas.