jueves, agosto 10

El aborto en USA (y 17): Los corazones y las mentes

Una nueva encuesta recientemente publicada en Estados Unidos muestra que la batalla de los corazones y las mentes se decanta cada vez más del lado de la vida.

Como sabemos el momento es bastante crucial, después de que se haya aprobado legislación sumamente restrictiva de la posiblidad de matar niños en el vientre de sus madres.

En la encuesta referida el 46% de los participantes opinaba que el aborto debería estar prohibido en todos los casos, mientras que otro 35% pensaba que solo debería estar permitido en circunstancias muy especiales.

Anterior entrada sobre este tema.

Lea lo que otros dicen sobre: , ,

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero abucheado en Santiago de Compostela

Patoace dijo...

¡Excelente noticia!
"Den gracias al Señor, porque es bueno
Porque es eterna su misericordia"

Embajador en el Infierno dijo...

Patricio, cuando la escribía pensaba en ti. Recordarás aquella entrada en tu bitácora ¿no?.

Anónimo dijo...

Bueno... menuda noticia...
Tengo algunas preguntas a los que estais en contra del aborto. A las mujeres:
¿Cada vez que teneis la regla no os parece que estais abortando?
A los hombres:
¿Cada vez que os masturbais (si es que os masturbais) no os parece que estais abortando?
A todos en general:
¿Cada vez que usais métodos anticonceptivos (incluida la marcha atrás) no os parece que estais abortando?

AntonioT dijo...

Para el anónimo:

La respuesta a las dos primeras preguntas es NO, ya que se trata de la expulsión de células reproductoras, por tanto sólo tienen medio código genético y por tanto no pueden ser nunca seres humanos. Es decir, NO es un aborto ni tiene nada que ver.

Respecto a la tercera pregunta, pues depende. Lo primero es que la marcha atrás no es un método eficaz (por si tú lo usas), el único 100% eficaz es la abstinencia. Además de eso hay que distinguir entre anticonceptivos de barrera, que no tienen el más mínimo efecto abortivo, y los anticonceptivos químicos. Entre los químicos hay básicamente dos tipos, los que matan directamente al feto, como pasa con la píldora “del día después”, y los anovulatorios, cuya función principal es evitar la producción de óvulos, lo cual no presentaría problemas, pero como su fiabilidad no es completa tienen un segundo efecto consistente en irritar la pared uterina evitando así que se produzca la implantación en caso de que se produjese la fecundación. Este último efecto sí es un aborto.

¿Te ha quedado claro?

Para completar tu información también te diré que para la prevención frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, el único método que es 100% seguro es la abstinencia o la práctica del sexo con una única persona a condición de que esa persona sólo practique el sexo contigo y ambos estéis sanos. Los demás métodos, al igual que los anticonceptivos, tienen un pequeño porcentaje de fallos.

Si quieres hacer más preguntas, estamos a tu disposición.

Anónimo dijo...

AntonioT, sin ánimo de ofender ¿Cómo puedes contestarme a las dos primeras preguntas? ¿Eres hermafrodita?

Bueno, poniendome más serio, creo que la línea que separa un ser humano de otra cosa (un feto, un óvulo, un espermatozoide, una gota de material genético) es demasiado delgada y cada uno la pone en un lugar distinto. No se puede tener una opinión tan recia e intransigente. Por tanto, lo más justo para mi, es que si una mujer o una pareja no quiere abortar, pues que no aborte, pero si piensan diferente que tengan el derecho y la libertad para hacerlo. Y ya que estoy os hago otra pregunta:
¿No os parece absurdo que alguien que no tiene ni idea de lo que es la sexualidad (porque supuestamente no la ha practicado) os eduque en algo tan importante y con tantas repercusiones para vuestra vida? Me estoy refiriendo a los curas, claro.

AntonioT dijo...

Perdona, pero la línea entre lo que es ser humano y lo que no lo es está muy clara incluso para los pro-abortistas. He tenido muchas conversaciones sobre el tema con muchos médicos, biólogos e incluso filósofos y todos lo tienen tan claro como yo: lo que diferencia a un ser humano de lo que no lo es, es un código genético. La diferencia está en que ellos consideran moral matar a ese ser humano antes de que nazca y yo no, ellos no creen que tenga derecho a la vida hasta que nace y yo sí lo creo.

Yo considero que matar a una persona de 20 años es un asesinato, el hecho de que ahora llegue alguien que piense de otra manera, o que cre4a que no se es persona hasta los 30 y crea que puede matar a uno de 20, no es motivo para que sea legal matar a alguien de 20 años. O es que eso también es una opinión recia e intransigente?

Pues, para mí, merece exactamente la misma consideración una persona de 20 años que un feto de 20 minutos. Matarlos es un asesinato.

Respecto a lo de la enseñanza, a muchos de los pro-vida no los ha enseñado la iglesia ni los curas. A otros, que sí somos católicos, nos ha enseñado nuestra madre, nuestro padre, nuestro director espiritual (cura o no) y la Iglesia por medio de diferentes personas en cada momento. Te aclaro, por si no lo sabes, que la iglesia no está formada solo por hombres, también hay mujeres, y no todos tienen un voto de castidad, yo mismo soy Iglesia.

De todas formas, seguro que tú has ido al colegio y has estudiado historia. Pues es seguro que el tipo que te ha enseñado historia no ha vivido en la Grecia clásica ni en la Roma del César, es incluso probable que no haya hecho nunca trabajo de campo. Sin embargo es seguro que estaba bien preparado para enseñar historia.

¿Contesta eso a tu pregunta?

Siento no poder seguir con esta conversación pero tengo que irme. Si tienes paciencia a lo mejor podemos seguir el jueves.

Un saludo.

Patoace dijo...

Anónimo
Soy un ser humano multicelular, lo que implica que puedo perder algunas células sin resultar destruido.
Los seres humanos unicelulares no pueden darse ese lujo. Precisamente por ser los más vulnerables, debemos protegerlos.

Embajador en el Infierno dijo...

Nada que añadir a lo que Antonio y Patricio ya han puesto en contestación a nuestro anónimo comunicante. Creo que ya está dicho todo lo importante. Muchas gracias.