viernes, septiembre 8

Embajador en el infierno: El libro

Hace bien poco la editorial Homo Legens ha reeditado ese gran libro que es "Embajador en el Infierno". Por supuesto recomiendo su lectura. He descubierto una recensión escrita por Gonzalo Altozano que me ha gustado mucho en Libreria Hispania. Recomiendo también leerla.

ACTUALIZACION: Lo había visto hace tiempo pero por más que lo intetaba no recordaba donde. Hache en los comentarios me lo recuerda: En Meditando en el corazón hay unos fragmentos del libro. Gracias Hache.

22 comentarios:

Realidad dijo...

Hola,

Tengo en mis manos este volumen de la editorial BHL. Un capítulo de nuestra historia que no debemos olvidar.

Aprovecho para hacer un poco de publicidad de mi recién estrenado blog (http://realidadradical.blogspot.com/).

Tu blog, "embajador en el infierno", lo visito con frecuencia y encuentro bastante interesante tus comentarios sobre literatura.

Saludos

Embajador en el Infierno dijo...

Lo interesante del libro, en mi opinión, no es tanto el hecho histórico en si. A mi lo que siempre me llamó la atención es el liderazgo del protagonista a través del servicio a los demás en circunstancias extremas. Desde luego la obra tiene muchos otros valores como la fortaleza, la amistad, el patriotismo, la caridad, la solidaridad, la esperanza, lo cual lo hacen un libro esencial para jóvenes, sobre todo.

Te pongo en mi lista de Bloglines para leer tu blog. ¡Mucha suerte y bienvenido!

Hache dijo...

En http://meditandocor.blogspot.com/2006/05/embajador-en-el-infierno.html he puesto algunos fragmentos.

Yo mismo dijo...

Hola de nuevo,
he terminado de leerlo y te puedo decir que ha valido la pena.
Saludos

Yo mismo dijo...

Acabo de encontrar una direccion con una lista de libros sobre la División Azul:

http://usuarios.lycos.es/jnroldan/Bibliografia.html

Andrés Moreno dijo...

Acabo de adquirir el libro "Embajador en el infierno", espero que vuestras recomendaciones se vean cumplidas tras la lectura, ya os comentaré.
Saludos

Embajador en el Infierno dijo...

Andres, Pues te agradecería que bien aqui o bien por correo electrónico me dieras tu opinión sincera del libro. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Tenía 12 ó 14 años cuando leí el libro. Más tarde lo volví a releer y me sigue impresionando. Ha sido uno de los libros que más de han impresionado.
Os lo recomiendo.
Y también hago propaganda de mi página. Es sobre la historia del asedio al Santuario (otro tema que me marcó):
http://asedioalsantuario.iespana.es

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Muy buena tu página, pero por alguna razón no consigo verla con Firefox.

Anónimo dijo...

soy un chaval de 14 años de Potes que se a leido el libro y tiene la pelicula.
y tengo la gran suerte de que mi padre pueda tener como restaurante la casa dekl protagonista capitan Palacios un gran hombre y un gran español.
VIVA ESPAÑA
un saludo a todos los españoles

Embajador en el Infierno dijo...

Al chaval de Potes- te agradecería mucho te pusieras en contacto conmigo por medio del correo electrónico. El mío es embajadorenelinfierno[arroba]yahoo[punto]com

Muchas gracias

Anónimo dijo...

No tengo el libro pero hace unos dias me puse a ver la pelicula y te dire que me ha dejado muy contento ver a un lider nato, fuerte y con todas las caracteristicas de un verdadero hombre: guia, redentor y benefactor. Me referia al Capitan.
Sinceramente me he quedado con la inquietud increible de leerme el libro.
Hoy puedo comprender porque tomaste por nombre tu blog.
Leo con frecuencia tus anotaciones. Me hacen reflexionar, creeme que comparto cada idea tuya.
VIVA ESPAÑA!
Saludos
Richard

PS. Se que respondes a todos y por eso te adelanto mis agradecimientos por darme un espacio de tu tiempo

Embajador en el Infierno dijo...

Richard- Muchas gracias por tu comentario. La película está muy bien pero, créeme, nada comparado con el libro.

Me sorprende que haya alguien que comparta TODAS mis ideas, a mi mismo me cuesta mucho a veces. En serio.

Anónimo dijo...

Hola, pensé que el libro estaba descatalogado, lo voy a buscar pues para mi padre será una gran sorpresa poder recuperar el libro que habla de él y que presto y no volvió a recuperar. Mi padre es uno de los pocos que desembarcó en el Semiramis en Barcelona y aún quedan vivos después de estar 12 años prisionero por distintos campos de concentración. Me habéis alegrado la tarde. Gracias

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Me alegro de haberte alegrado la tarde. Si buscas en www.iberlibro.com, en ebay.es, o en todocoleccion.com, es posible que encuentres ediciones antiguas.

Un abrazo a ti, y otro a tu padre, uno más de esos héroes que para Dios no son anónimos.

Anónimo dijo...

No es necesario pero dire que politicamente estoy muy alejado de ideas politicas como las que subyacen en ese libro. No obstante, despues de leer a Pio Moa, me entro la curiosidad por leer sobre el falangismo y el franquismo y asi supe de este libro: Embajador en el Infierno. Tengo que decir que me dejo impresionado. Sinceramente lo recomiendo. Al final veo que el falangismo autentico, no es como nos lo han pintado los progress actuales de izquerda.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- No creo que sea este un libro "falangista". Es simplemente la epopeya de unos españoles que supieron mantenerse como tales en las circunstancias más duras.

filosofo rancio dijo...

Hola Embajador, aunque es la primera vez que escribo llevo tiempo leyendo este blog.

Hace mucho tiempo que lei el libro y, después lo he releido varias veces más, siempre me ha emocionado y llenado de admiración, no obstante, un pero.

No sé si será Luca de Tena, o el Capitán Palacios o qué sé yo, en el libro se echa de ver una falta casi total de espiritualidad. Mucho patriotismo, mucha autoestima, y todo eso que está muy bien. Pero, ¿acaso se puede hacer lo que hicieron aquellos valientes sin un anclaje en la Fe. Pero en la Fe más profunda.?

Embajador en el Infierno dijo...

Filósofo- Gracias por tu comentario. Te voy a decir la verdad: hace muchos años que no he vuelto a releer el libro, y desde esa última vez mi forma de ver las cosas ha cambiado mucho.

Yo creo recordar que algo de espiritualidad si que había, pero desde luego no era la nota dominante. Y por supuesto no muy de acuerdo en que sin Dios aquello habría sido de otra manera.

Aún así creo que es un libro muy recomendable, aunque si tuviera que ofrecer algo similar que además del componente patriótico-épico tuviera un sólido componente cristiano no dudaría: "En la primera de Navarra" de Javier Nagore. Ese lo tiene todo: patriotismo de encender el pelo, épica para no dormir, y catolicismo envolviendo y dando sentido a todo.

Anónimo dijo...

Desde luego para mi es un libro que me gusto muchisimo. lo lei cuando tenia 16-17 años, y la verdad es que me resulto muy ameno y lleno de curiosidades.
Ademas estoy loco por pillarme un ejemplar, ya que el mio se lo regale a un divisionario.

Centauro dijo...

sOY CHILENO, EL LIBRO eMBAJADOR EN EL iNFIERNO ES DESDE HACE UNOS VEINTE AÑOS PROHIBITIVO ENCONTRARLO EN ALGUNA LIBRERÍA, LE LEI EL AÑO 1972 EN EL COLEGIO Y ME LO REQUISARON LOS MARXISTAS, ¿EXISTE ALGUN LINK DONDE LO PUEDA DESCARGAR?

ADOLFO ROJAS

rojadolfo@gmail.com

Centauro dijo...

SOY CHILENO, DE JOVEN LEÍ "EMBAJADOR EN EL INFIERNO", CUANDO HICE LA PRESENTACIÓN DE LO LEIDO ANTE MI PROFESOR DE LETRAS EN 1972, FUÍ SANCIONADO CON UNA MALA NOTA Y A LAVEZ ÉL ME INCAUTÓ EL LIBRO, YA QUE SEGÚN ÉSTE LLAMABA AL ODIO, DESDE ESA FECHA HE TRATADO DE CONSEGUIR UN EJEMPLAR PARA RELEERLO Y PASARSELO A MIS HIJOS PARA QUE HAGAN LO MISMO, NO HE CONSEGUIDO EN LIBRERTÍA ALGUNA UN EJEMPLAR, ME INTERIORICÉ QUE SE PUEDE BAJAR UNA VERSIÓN EN PDF O SOLICITAR UNA COPIA PDF POR CORREO, LE AGRADECERÉ ME INDIQUE EL LINK ADECUADO O ME HAGA LLEGAR UNO A MI CORREO ELECTRÓNICO:

rojadolfo@gmail.com


ATTE

ADOLFO ROJAS BUSTAMANTE