domingo, septiembre 10

Estupidaprensa en El Pais

Malaprensa es un interesante blog que sigo a diario. Trata los "errores y chapuzas de la prensa española". Y lo hace muy competentemente, y lo pienso aunque en alguna ocasión haya criticado ciertas apreciaciones. Críticas que han sido correctamente contestadas y tratadas.

Sin duda además de "mala prensa" en España tenemos otra categoría que es "estupidaprensa". Concretamente la "noticia" que nos da hoy el feed de El Pais:

Los padres de Benedicto XVI se conocieron a través de un anuncio en la prensa.

Por una simple cuestión de higiene mental, no compro El Pais, de la misma forma que no oigo a Losantos. Pero si que leo el feed tanto del periódico "independiente" de la mañana como de Libertad Digital. Ambos dan las noticias, las opiniones que tengan me interesan poco.

He revisado las últimas 48 horas del feed de El Pais y la única noticia que dan sobre el viaje del Papa a Alemania es esa. No se que dirán en la edición escrita, tampoco me importa, y después de esto me importa si acaso un poco menos. Poner por toda referencia de las actividades del Papa este fin de semana un comentario irrelevante de un periódico sensacionalista dice bastante de la calidad del periodismo de El Pais. Lo cual no sorprende a nadie.

Lea lo que otros dicen sobre: , ,

No hay comentarios: