lunes, septiembre 18

La semana en la blogosfera y más allá (XIII)

Después del parón de Agosto (donde la blogosfera andaba algo "ligera" de buenas citas) vuelvo a retomar esta sección.

La prensa no es sino la cosmética del aparato estatal; por eso tienen tanto interés en controlar la blogosfera, por eso la temen tanto, por eso intentan mantener el poder como sea de los medios de comunicación.


(Ignacio en Este Lado de la Galaxia)


De hecho, se produce una inversión total en los criterios de cooptación dentro de los partidos, y el político honesto y eficaz pasa a representar, en la práctica, un peligro. Cuando la conquista del poder es lo único que importa, el que detenta el poder no valora ni la honestidad ni la eficacia, sino sólo la lealtad que le garantice seguir disfrutando de su puesto. Y la única forma de garantizarse la lealtad sin límites de un sicario es disponer de los mecanismos para destruirlo en caso de que traicione la confianza que en él se ha puesto.


(Luis del Pino en Los Enigmas del 11M)


"Para la mayoría de los teólogos de la liberación, sobre todo los de la segunda ola, los pobres no son una realidad social, sino un concepto. "Los pobres" sustituye en el discurso liberacionista a "El Pueblo" en el marxista, esto es, una masa amorfa de gentes que jamás se expresan pero que son usadas como coartada por los ideólogos de la Revolución para imponer sus tesis."


(Nachet en La cigüeña de la torre)


Me cargan los intelectuales. No son más que políticos sin los votos suficientes para vivir de los impuestos.


(Patricio en Es Justo y Necesario)




Anterior Semana en la Blogosfera

No hay comentarios: