jueves, octubre 12

La extraña dimisión de Pepito Bono (VI)

Me alegro de haber seguido escribiendo sobre este señor aún después de su espantá. Sigo estando convencido que o se ha ido y que solo ha dicho un "hasta luego". Estará en el candelabro más pronto que tarde.

De momento le ha dado plantón al PSOE en su intento de hacerle candidato a la alcaldía de Madrid. Mi contacto en el entorno de Bono me decía el martes por la tarde que casi daban como seguro que el ex-ministro acabaría aceptando. La razón es que a Rodriguez Zapatero le interesa tenerle vigilado y sobre todo ocupado en algo distinto a hacerle la cama por detrás. De hecho mi fuente me decía que Bono habría sido amenazado por el PSOE en empezar a sacar trapos sucios (sobre todo de chanchullos inmobiliarios, pero también de ciertas amistades y aún negocios peligrosos en la Venezuela de Chavez) si no se presentaba a la alcaldía de Madrid.

Aún más: El PSOE parece tener encuestas donde demuestran que existe cerca de un 10% de habituales votantes del PP que no estarían dispuestos a votar a Gay-ardón pero que en caso de presentarse Bono se abstendrían o incluso llegarían a votarle, con lo cual la alcaldía quedaría en manos de una coalición PSOE-IU.

Es decir, que las razones tanto de fondo como de sucia politiquería de partido existen. Ahora mi contacto opina que empezarán a salir informaciones poco favorecedoras para Bono con el objetivo de hundirle politicamente de modo definitivo.

Yo esto último no lo tengo nada claro. Si de hecho esas informaciones existen, un tipo tan listo como Bono tiene que tener necesariamente preparada una defensa, y no hay mejor defensa que la amenaza de romper el PSOE. Ante esto es posible que esas informaciones nunca salgan.

Por lo pronto yo sigo con mi particular seguimiento de Bono que es la mar de interesante. De hecho sigo sin descartar un posible enfrentamiento Bono-Aguirre para las próximas elecciones generales.

ACTUALIZACION: Federico Quevedo es un periodista tremendamente aburrido que tiene la costumbre de escribir larguísimos artículos donde dice más bien poco. Es un maniático de llenar papel por llenarlo. Peor en fin, a veces en medio de toda la paja encontramos la aguja. Como en este artículo que viene a confirmar gran parte de lo que me decía mi contacto y añade cosas muy interesantes.

Anterior entrada sobre este tema.



Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero abucheado en el Paseo de la Castellana de Madrid. Socrates abucheado en Guimaraes.......

Anónimo dijo...

Bono y Zarzalejos.....personas non gratas entre el electorado madrileño de centro- derecha......

AntonioT dijo...

La cuestión del candidato a la alcaldía de Madrid es, cuando menos, curiosa.

Creo que el “candidato sorpresa” del PSOE debería ser… Gallardón, el más socialista de todos los posibles candidatos.

Creo que la única salida para los votantes de centro-derecha en Madrid que no quieren votar a Galli, es meter en la urna una papeleta del PP con el nombre de Gallardón tachado. Así dirán exactamente lo que piensan, que votarían al PP si el candidato fuese alguien medianamente normal, pero no ese energúmeno.

Respecto a Bono, tengo la impresión de que está esperando pacientemente a que Zetapé se de el batacazo para regresar como el salvador y el reconciliador de la sociedad española. Y tal como van las cosas con Zetapé, tiene asegurado el batacazo.

Semilla dijo...

Hola! toc toc! Permiso.. No puedo evitar venir a decirte que lei tu comentario en el blog "cara a cara" sobre su ciclo de conversiones... Me encantó lo que "dijiste". Casi no lo lei por culpa de tu nik... pero no me dejo llevar por las apariencias. Me gustaria que pasaras a mi blog a saludar... si siempre te alargas así... me encantará leerte. ;D

Embajador en el Infierno dijo...

Antonio- Creo que estamos de acuerdo en que Bono está agazapado esperando su oportunidad. A mi de todas maneras me mosquea una barbaridad que haya sido capaz de zafarse de este abrazo de oso, y creo que el culebrón no ha acabado.

Semilla- La verdad me quedé muy contento con el comentario, tan contento como para darme cuenta que no era mio. Parece un poco pretencioso decir que a veces el Espíritu Santo le toca a uno, pero es exactamente como me sentí cuando escribía el comentario. El mérito por tanto no es mio sino del de arriba, yo solamente aporreé las teclas. Lo digo muy en serio.

Veo que en ocasiones mi pseudónimo causa problemas. Y si, la verdad es que a lo mejor es un poco agresivo. Su origen lo puedes leer aqui. Siempre he pensado que aparte del Capitán Palacios, el verdadero, el único, el insuperable "Embajador en el Infierno" es San Miguel Arcángel. Estoy ultimando unos cambios de diseño en el blog que dejarán claro este extremo.

Pongo tu blog en mi lista y lo sigo.Gracias por tu comentario.