domingo, octubre 8

La semana en la blogosfera y más allá (XV)

¿Qué tiene de impuro el concepto de "pasado"? ¿Es el "pasado" algo esencialmente aborrecible, un mal en sí mismo? ¿No son parte del pasado Santo Tomás de Aquino, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, San Ignacio de Loyola y un inagotable etcétera de figuras egregias del catolicismo? ¿Acaso mantiene Vd. un extraviado concepto del "progreso" que le lleva a pensar que el tiempo sólo avanza en pos de la absoluta perfección y que no es posible que las costumbres sociales humanas empeoren?


(Comentario de Ignacio G.P. en Ediciones Católicas)


Esto no tiene nada que ver, pero el otro día comentaba alguien que en España es más fácil divorciarse, que darse de baja de una compañía telefónica. Triste paradoja.


(Sin Retorno en Caraacara)


Erase una vez un documento falsificado de origen y tratado adecuadamente a posteriori hasta conseguir hacerlo auténtico, verdadero y oficial.


(Luis Amézaga en Diencéfalo)




Anterior semana en la blogosfera.

2 comentarios:

AntonioT dijo...

Me ha gustado especialmente la paradoja de la compañía telefónica.

Y respecto a lo del documento, es que vamos a tener que proponerle a la RAE la inclusión en el diccionario del verbo “TIPEXAR”. Al igual que el arte de la restauración consiste en retocar algo que se ha deteriorado por efecto del tiempo y/o el uso para recuperar en lo posible su estado original o para mostrar cómo fue ese estado, el arte de tipexar es el tratar algo que ya en su origen o fabricación es falso para, fundamentalmente a base de tipex y con otros ligeros retoques, transformarlo en verdadero.

El documento está destipexado, el tipexador que lo tipexee bien, buen tipexador será.

Embajador en el Infierno dijo...

Me alegra verte otra vez por aqui. Ya sabes que cuento contigo para darle un poco de vidilla a los comentarios que andan bastante muertos.

Lo de la coincidencia es una paradoja de lo más cruel y de lo más cierta. Y en cuanto al verbo "tipexar" me temo que es demasiado acertado.

Saludos