lunes, octubre 23

La semana en la blogosfera y más allá (XVI)

What is the CSER, finally? Let me translate: the Committee for the Anti-supernaturalistic Explanation of Supernaturalistic Claims. The chief audacity lies in this: in presuming to do this without pre-theoretical pre-commitments.


(Philip Blosser en Musings from a pertinatious papist)

Y Rajoy tiene, además, el enemigo en casa, dentro de su propio equipo, ya que hay personas en él que actúan como valedores intelectuales de quienes ejercen sobre el PP esa presión. Si no se contrarresta esa presión con otra de igual o superior intensidad, inevitablemente Rajoy escorará hacia el pacto con quienes quieren tapar el 11-M. Así pues, no sólo es que aguijonear al PP sea positivo: es que resulta absolutamente imprescindible.

(Luis del Pino en Los Enigmas del 11M)



"Los puntos son vidas", reza -- desde la plegaria modernista-- el luminoso cartel con el que juguetean desde la DGT los señores de la vida. ¿Quién te da los puntos? La DGT (cerebro armado de la manipulación gubernamental). ¿Quién te quita los puntos? La DGT (y la pera "navarra", porque el zutano que la dirige es la repera, ¿o era el pero, su primo?) ¿Quién da y quita la vida? La DGT te da la vida, y como no cumplas con sus mandamientos, perecerás (esto con voz cavernosa, acojo, quiero decir, asusta).


(Terciario98 en el Foro Santo Tomás Moro)




Reflexionando, el celebrante de la Misa Tridentina, no llega a distraerse con el movimiento de la gente, cuando le da la espalda, pero se coloca frente a Cristo, de cara a Dios. Más atento, más recogimiento, y diría más fácil alcanzar la perfección.


(Comentario en Cor ad cor loquitur, que ya ha desaparecido)



Anterior semana en la blogosfera.



Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

1 comentario:

AntonioT dijo...

Dos comentarios.

El primero es al tema de Rajoy. Yo no creo que Rajoy tenga al enemigo en casa y haya que aguijonearlo para que no pierda el rumbo. Pienso que Rajoy es el enemigo en casa del PP y que no se ha rendido ya porque algunos, dentro del partido, le están aguijoneando constantemente. Rajoy es “la gran decepción blanca” y los votantes del PP buscan desesperadamente a su “gran Esperanza”.

Y el segundo respecto al carné por puntos. Nos lo venden como una maravilla para evitar muertos en las carreteras y la gente se lo cree. Ahora, al principio, lo es porque hay una vigilancia policial exagerada porque se acaba de poner en marcha. Pero la presión policial no se puede mantener mucho tiempo más si no se aumenta de forma considerable el número de agentes, así que la presión descenderá y las infracciones y los accidentes volverán a aumentar.
Además no se trata más que de una medida recaudatoria. Las sanciones económicas se mantienen para que no descienda la recaudación, pero además, si pierdes puntos, para recuperarlos debes pagar los cursillos. Es decir, más recaudación. Me recuerda a la campaña contra el alcohol que pusieron en marcha la Navidad pasada. Cuando los hosteleros pidieron que los controles se instalasen delante de las zonas de locales de hostelería para que los clientes pudiesen hacerse un control ANTES de subir al coche, evitando así el riesgo de la conducción bajo el efecto del alcohol, las autoridades se negaron rotundamente. La razón es evidente, si permiten que la gente se haga las pruebas antes de conducir no se recauda con las multas, el hecho de que no se disminuya el peligro para la vida de los usuarios de la carretera es lo de menos.