domingo, octubre 1

Una de cables


Entre mis bitácoras favoritas (que se pueden ver a la derecha) está Lifehacker. Al contrario de lo que se pueda pensar esta página no tiene nada que ver con lo que en español entendemos por "hacker", o sea un tipo que se cuela en ordenadores ajenos para hacer toda clase de desaguisados. Para empezar la palabra "hacker" en inglés no tiene el sentido peyorativo que entendemos nosotros. Para designar a esos "piratas" en inglés se usa "crackers" (como las galletas). Un "hacker" es una persona que se dedica a modificar o alterar sistemas informáticos con objeto de mejorarlos.

Lo que propone "lifehacker" es hacer eso mismo (alterar o modificar con objetivo de mejora) para muchas aspectos de la vida. Resulta sumamente interesante y siempre da ideas curiosas.

Hace unos dias me encontré con esta entrada donde enseñan, utilizando un artilugio que se puede adquirir en Ikea, un útil método para tener la mesa de trabajo algo más limpia de cables.

Lo he probado y es fantástico, se me ha quedado el entorno mucho más acogedor, ordenado y limpio, y apenas he tardado unos minutos. Advierto que odio el "bricolage" y todo lo que tiene que ver con ello, de modo que si digo que el sistema es bueno, es que es bueno de verdad. Lo recomiendo.


1 comentario:

Marta dijo...

Conocí Ikea Hacker y me pareció un blog genial.De hecho, en mi casa tengo varios ingenios hechos a partir de objetos ikea.
Quise enviarlos al blog, pero como no se inglés no supe como hacerlo.
Entonces se me ocurrió crear uno en español: http://www.piratasdeikea.blogspot.com/ y colgué en el los inventos que tengo en mi casa.
Espero que os gusten.Pero todavía estoy esperando a que los hackers españoles me envien sus ideas para añadirlas y enriquecer el blog.
Un saludo:
Marta