jueves, octubre 26

Zapatero y el terrorismo (XVIII)

Resulta de vergüenza ajena, o quizás debería decir: "añade a la montaña de vergüenza ajena que se ha formado", la última escaramuza que a cuenta del proceso de rendición se está disputando entre el gobierno socialista y ETA.

Ante el robo de armas en Francia por parte de la banda terrorista, el presidente del gobierno sale atemorizado y con mucho cuidadito a pretender que está muy enfadado con estos chicos tan malos:

- Como no seais buenos, papito se va a tener que enfadar.

Y los chicos malotes le chulean con toda la fuerza que les da su magnífica posición negociadora:

- Mira como temblamos, payaso.

Cada nueva noticia, cada nuevo paso en el proceso de rendición me confirman en mi teoría inicial: Zapatero sabe, y lo que es peor los terroristas saben, que el supuesto fin de la violencia es la única baza de Zapatero para mantenerse activo en la vida política. Por tanto la posición negociadora del gobierno socialista es extremadamente débil y reciprocamente la de los terroristas es sumamente fuerte.

O sea, el asunto acabará mal, muy mal y se llevará a Zapatero por delante. Es simplemente cuestión de tiempo.

Zapatero y el terrorismo (XVII).

Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

3 comentarios:

AntonioT dijo...

Extraigo un trozo (era más largo) de un comentario que puse en otro blog a cuenta del lamentable espectáculo en el parlamento europeo:

Hemos oído, muchas veces ya, incluso demasiadas para creérselo, decir que no se iba a pagar ningún precio político. Pues bien, ANTEAYER SE CONSUMÓ EL PRIMER PAGO DE ESPECIA POLÍTICA HECHO A LA BANDA TERRORISTA ETA, anteayer nuestro amado presidente llevó a los terroristas al parlamento europeo cumpliendo uno de los deseos de ETA, la famosísima internacionalización del conflicto.

Y los llevó en palabra y en persona, ya que en la tribuna de invitados estaban los miembros de Batasuna.

Nuestro héroe ha ido a Europa a contar que en España hay un “conflicto con un grupo extremista”. Y ha tenido que salir la SEÑORA (así con mayúsculas) Rosa Díez a explicar que no, que lo que hay es una banda de asesinos que matan a quien no piensa como ellos y que nos roba y viola nuestra libertad.

Zetapé ha pagado el primer plazo del PRECIO POLÍTICO. ¿En qué consistirán los siguientes plazos a pagar? No os preocupéis que seguro que lo sabremos más pronto que tarde.

Yo mismo dijo...

Embajador, lamentable lo que nos toca vivir y lo que ocurrirá con y sin "Paz".

Estoy contigo. Si la jugada de este personaje ZP le sale mal tendrá un problema de seguridad personal para él y su familia. A ver si de esta forma se pone en la piel de los han vivido mirando cada mañana a los bajos del coche.

Nada más.Buen fin de semana.

Embajador en el Infierno dijo...

Antonio- Estoy muy de acuerdo contigo. El otro dia seguí por Telemadrid un debate sobre el asunto. A un lado Edurne Uriarte, Zarzalejos, e Isabel Durán. Al otro un pollo de Interviú, una de El Plural y Miguel Angel Aguilar (¿puede ser?- no se, uno famoso de El Pais). Impresionante la falta de argumentos de este lado, incluyendo constantes interrupciones del Aguilar este que a falta de ideas optaba por el bloqueo con pretendidas gracias. Lo que más me preocupa de todo este asunto es ver como la mentira se va adueñando todavía más del paisaje político.

Yomismo- La verdad es que nunca he querido referirme a problemas de seguridad personal, pero bien visto no habría que desdeñarlos. Es el eterno problema de la izquierda: hacer ofertas imposibles de cumplir con el consiguiente desencanto y enfado del personal. Lo que pasa que este "personal" no se va a quedar simplemente "desencantado".