miércoles, noviembre 8

El aborto en USA (y 20)

La jornada electoral en Estados Unidos ha traido buenas y malas noticias para la causa de la vida y la familia. Primero las malas noticias.

El referendum convocado en Dakota del Sur para aprobar o rechazar la ley que restringia considerablemente la posibilidad de asesinar niños en el vientre de sus madres ha sido ganado (55% en contra) por los que se oponían a la ley.

Esto supone un pequeño paso atrás en las aspiraciones de llevar una de estas leyes al Tribunal Supremo de los Estados Unidos con el objeto de intentar derogar el famoso caso Roe v Wade que supuso la efectiva legalización del asesinato de niños en el vientre de sus madres.

Sin embargo, todavía queda Mississippi, Missouri, Tenessee, Minessota y, Alabama, con iniciativas similares en marcha. De modo que no todo está perdido.

Mientras tanto Oregon continuará siendo un estado donde las posibilidades de ser eliminado en el vientre de la madre son sumamente altas. Los ciudadanos han rechazado en referendum una medida que habría obligado a que las adolescentes que quisieran someterse a un aborto requirieran el permiso paterno para hacer tal cosa. No solo se atenta contra la vida, sino además contra la familia y la patria potestad.

Las buenas noticias las encontramos en el éxito de sendos referendums en al menos 6 de los 8 estados donde se convocaron donde se proponía rechazar la posibilidad de que parejas del mismo sexo contrajeran matrimonio. Más detalles sobre esta noticia se pueden leer aqui y aqui.

Mientras tanto, hoy mismo el Tribunal Supremo de los Estados Unidos empieza a escuchar el caso sobre el llamado "aborto por nacimiento parcial". Es esta probablemente una de las mayores aberraciones que existen hoy en dia consistente en permitir al niño de hecho nacer "parcialmente" para posteriormente cortarle el cordón umbilical y provocar su muerte. El congreso USA prohibió esta práctica en 2003 pero tribunales de varios estados han considerado la ley anticonstitucional por no haber incluido una provisión que permitiera esta práctica en caso de peligros para la salud de la madre.

Este caso que se presenta ante el Tribunal Supremo significa un verdadero examen sobre la posición que los jueces nombrados recientemente y supuestamente más provida tienen efectivamente ante el crimen del aborto. Absolutamente imprescindible estar atentos a los acontecimientos.

ACTUALIZACION: Siguiendo con las malas noticias Patricio tiene una fenomenal entrada sobre el último rebuzno del lobby pro-muerte en Inglaterra, donde se está pidiendo directamente la legalización del asesinato eugenésico de niños, también llamado "eutanasia infantil".

Lee todas las anteriores entradas sobre el aborto en USA.



2 comentarios:

=/ enzo /= dijo...

No te voy a decir si estoy a favor o en contra del aborto, pero creo que por el hecho que en Chile se producen 160.000 abortos ilegales y que muchos terminan en la muerte de la madre, es que pienso que hay que hacer algo, legislarlo dentro de ciertos marcos. Bueno en mi blog lo explico mejor. Visítame.

Embajador en el Infierno dijo...

Enzo, la primera mentira del lobby abortista son las estadísticas. Esto es un hecho demostrado por la experiencia. POr ejemplo, en España antes de la despenalización del aborto se hablaba de 300.000 abortos ilegales. De momento (20 años después) no se ha llegado a esa cifra.