martes, noviembre 14

El aborto en USA (y 22)

En la última entrada sobre el tema del aborto en USA hacía un repaso al impacto que las recientes elecciones legislativas habían tenido en el movimiento pro-vida de la mano del Padre Frank Pavone.

DasGretchen me manda un atinado artículo de Jorge Soley en el que expone de forma breve las claves de la derrota republicana. En esencia viene a confirmar lo que el Padre Pavone decía, o sea, que no han ganado los demócratas sino que han perdido los republicanos.

Entresaco un párrafo en el que se expone la deriva conservadora de los demócratas:

Los demócratas se han aplicado con buenos resultados a presentar su cara más conservadora. Los candidatos elegidos han sido militares veteranos, defensores de las armas de fuego, activistas pro-vida o incluso jugadores de fútbol americano como Shuler que, además, habla de que caiga todo el peso de la ley sobre los inmigrantes ilegales. Todo rasgo liberal ha sido debidamente disimulado o extirpado. Cuando el antiguo secretario de Marina James Webb apareció para anunciar su decisiva victoria por un estrechísimo margen frente a George Allen en Virginia, lo hizo rodeado de diez antiguos marines. La cuestión estriba en saber durante cuánto tiempo podrán mantener esta estrategia los demócratas sin que sus bases izquierdistas no la echen por tierra.


Y la conclusión final:

En definitiva, como escribía Bob Novak en Human Events, “la mala noticia es que el pueblo americano ha rechazado al partido republicano. La buena noticia es que lo ha hecho porque antes los republicanos habían rechazado los principios conservadores”. El resultado de estas elecciones no ha sido tanto pro-demócrata como anti-republicano. Está en manos de los republicanos cambiar de rumbo o seguir dando en bandeja las elecciones a los demócratas. Como escribía Mike Pence, chairman del Republican Study Committee, no solo hemos perdido nuestra mayoría, hemos perdido nuestro camino. El reto republicano hasta 2008 está en reencontrarlo.


Recomiendo leer el artículo completo.

ACTUALIZACION: Siguen llegando noticias desde USA. Aqui un blogger ha escrito un comentario bastante interesante sobre la actual discusión en el Tribunal Supremo acerca del aborto por nacimiento parcial.

Lee todas las anteriores entradas sobre el aborto en USA.


Lea lo que otros escriben sobre: , , , ,

2 comentarios:

cambiaelmundo dijo...

Veo con satisfacción que continúas siguiendo este debate; he acudido a ti para completar una entrada sobre las recientes elecciones americanas y no has fallado. Me he tomado la libertad de enlazar con tus post sobre el aborto en USA.
Gracias.

Embajador en el Infierno dijo...

Alberto, de momento no me canso y pienso seguir dando guerra con el tema bastante más tiempo. Creo que lo que está pasando en USA es absolutamente clave y que en los medios de masas no se le está dando ni un mínimo de relevancia. Por supuesto enlaza cuanto quieras.

Saludos