viernes, noviembre 24

Más cosas sobre la misa tridentina

Los rumores que tan fuertes fueron hace tan solo unas semanas respecto al posible indulto universal para la misa tridentina han decaido considerablemente. El Papa estará en estos momentos mucho más pendiente de su próximo viaje a Turquía (28 de Noviembre a 1 de Diciembre) que de cualquier otra cosa, y todos los demás deberíamos estarlo con él.

En cualquier caso, he pensado que no estaría de más poner aqui un comentario que ya encontré hace tiempo en la bitácora de Phillip Blosser. El comentario viene a raiz de un escrito del Padre James McLucas editor de Latin Mass Magazine.

Se refiere el Padre McLucas a la forma que pudiera tener el Motu Proprio sobre el indulto universal. Piensa el autor que es posible que este tenga tres componentes:

  • Una declaración estableciendo que el Misal de San Pio V nunca fue abolido.
  • Permiso para que cualquier sacerdote pueda oficiar publicamente según el rito tradicional.
  • Una provisión estableciendo que todo se tenga que hacer de acuerdo con las directrices que marque el ordinario del lugar.

Rumores, rumores..... No son más que rumores, aunque es cierto, tal y como explica Blosser que una solución de este tipo cree más problemas de los que resuelva.

Por cierto que el texto íntegro de la carta que el Cardenal Arinze a mandado a todos los obispos del mundo sobre el asunto del "Pro Multis" se puede encontrar aqui en español.

No hay comentarios: