sábado, noviembre 25

El aborto en USA (y 23)

Muchas y diversas noticias siguen saliendo sobre el asunto del aborto en los Estados Unidos.

Para empezar, un estudio de la clinica Mayo confirma que existe una relación "medible y estadisticamente significativa" entre el consumo de la pildora anticonceptiva y el cancer de mama. El estudio completo se puede encontrar aqui. No es que haya habido un ruido ensordecedor en la prensa sobre este asunto.Via Pertinatious Papist.

Las próximas elecciones presidenciales en USA no tendrán lugar hasta el año 2008, sin embargo las cosas empiezan ya a moverse. El senador John McCain compitió en las primarias republicanas últimas contra Bush y perdió. Según parece es probable que McCain lo vuelva a intentar una vez más. Mientras que su postura en las anteriores primarias parecía más bien favorable al asesinato de niños en el vientre materno, el senador McCain parece haber cambiado ahora de opinión. Segun LifeNews.com en un reciente programa de televisión de máxima audiencia, el senador se mostró favorable a una derogación de la sentencia Roe vs Wade y la devolución del poder legislativo sobre materias como el aborto a los estados. A su vez dijo estar a favor de una vuelta a la penalización del aborto en casos de incesto, violación o peligro para la vida de la madre. En el mismo artículo se aclara que el senador McCain parece poco de fiar visto como ha ido cambiando su opinión sobre el asunto, y aunque ha votado mayoritariamente provida en el Senado, también es cierto que su voto en asuntos como la investigación con células madre adultas ha dejado mucho que desear.

Los obispos católicos en USA hablan claro y dicen que cualquier católico favorable al aborto debe abstenerse de tomar la Sagrada Comunión, no solamente los políticos.

Mientras tanto ha habido bastante histéria colectiva con un informe publicado por una comisión de Missouri en la que vinculan el aborto en USA con la inmigración.Viene a decir que la escasez de trabajadores nativos (norteamericanos) es una de las causas de la inmigración, y que esta escasez está causada entre otras cosas por el aborto. El argumento resulta simplista pero no es equivocado aunque cuenta solamente parte de la verdad.

¿Que clase de desesperanza debe sentir una madre después de abortar para tener la necesidad de decírselo al mundo entero de forma dramática aunque sea en modo anónimo. Para rompersele a uno el corazón.

Y finalmente aqui hay un par de videos sobre el aborto que son para poner la carne de gallina y bastante más. Pensadlo dos veces antes de verlos. No digo más.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

1 comentario:

El Último dijo...

Te aporto esta entrada de mi blog que refleja la tremenda situación a la que hemos llegado en España:

http://blog-elultimo.blogspot.com/2007/03/el-aborto-es-un-asesinato-y-punto.html

Saludos.