viernes, noviembre 24

Zapatero y el terrorismo (XXII)

Poco nos ha durado la alegría. Cuando ciertos indicios apuntaban a un posible cambio en la arrodillada imploración del gobierno hacia posturas algo más dignas, en seguida se han diluido y hemos vuelto a lo de siempre: gestos amistosos y algo más (grave).

Quiero pensar que algo habrá logrado el gobierno aparte de conseguir que el proceso de rendición no se paralizara definitivamente. Sin embargo, hasta eso resulta excesivamente optimista. No ha lugar.

Empieza el Fiscal General del Estado diciendo que al fin y al cabo eso de que las Herriko Tabernas eran antros de terroristas fue un lamentable error en el que no volverán a caer.

Haciendo méritos para ser paseado por el basurero de la historia el Sr. Fiscal nos informa que estos tugurios tienen "afinidad ideológica" pero no son la "misma cosa" que los terroristas. Por supuesto el Genuflexo Mayor del Reino apoya sin fisuras la nueva visión de la jugada.

La chulería, el ligero arranque de dignidad le salió bastante mal al jefe y este se ve totalmente incapaz de plantar cara a quien tiene que plantársela optando por esconderse cobardemente. En esta tesitura la vicepresidenta, cegada por la luz de la obviedad, declara que las famosas "consecuencias" si se demostraba la autoría de ETA en el robo de las pistolas en Francia consistirán en la "investigación", "detención" y "puesta a disposición judicial" de los culpables. Y pensar que le estamos pagando un sueldo.... ¡Lástima del pan que se come (o el alpiste que picotea)!.

En fin, por si acaso no han sido suficientemente complacientes y a riesgo de que los "chicos de la gasolina" se enfaden, el ayuntamiento (socialista) de Burlada cede un local municipal a una asociación ilegal y terrorista.

Esto va de mal en peor.

Lea la anterior entrada sobre este tema.

Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

3 comentarios:

Yo mismo dijo...

Buenos días,
en esta historia se cumple la regla de que todo es susceptible de empeorar.

Sólo tenemos que ver al encantador de serpientes de Rubalcaba, especialista en negar realidades y narrar mentiras.

Al menos nos queda la Justicia que tiene que estar por encima de esta gente y sus deciciones... Esa es mi esperanza.

Carlos dijo...

DEFINICION DEL PROCESO DE PAZ

"Si los emisarios del enemigo (ETA) pronuncian palabras humildes y mencionan tratados de paz, manda espías a su campo y verás que éste incrementa sus preparativos de guerra: esto quiere decir que va a avanzar contra ti." SUN TZU. EL ARTE DE LA GUERRA.

Mas sobre Sun Tzu y otros estrategas:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Embajador en el Infierno dijo...

Aviso que después de releer el texto que puse anoche me he quedado bastante avergonzado de lo penoso que era, de modo que lo he retocado un poco para que quede pelín más legible.

Yo mismo- Hasta dentro de la Justicia hay gentuza que se dedica a tapar escándalos (vease Garzón y el caso del jefe de seguridad del PSOE dando chivatazos, asunto del que no se ha vuelto a hablar).

Carlos- Al final, como hacía SunTzu, estás cosas se entienden aplicando un mucho de sentido común y un pelín de mala leche.