sábado, noviembre 11

Zapatero y el terrorismo (XX)

Ayer los terroristas tensaron la cuerda de forma muy decidida, con el espantoso intento de asesinato de dos policias municipales en Bilbao. Por poco los tan cacareados "tres años sin muertos" le explotan en la cara al gobierno, el cual se encuentra ahora en una lamentable encrucijada.

Está muy claro que esto ha sido el último aviso después de la "gota que colmó el vaso". El "aviso" de ayer es una forma de decirle al gobierno que todavía siguen vivos y que pueden volver a matar a poco que el gobierno no se pliegue a sus exigencias.

De modo que Zapatero tiene ahora que decidir si una vez más acepta el chantaje o se planta. De aceptar el chantaje el siguiente paso tendría que ser claro y decidido en pos de la rendición. De decidir no aceptarlo no se podría quedar parado sin más, tendría que actuar de forma clara contra el entorno etarra o si no se arriesga a que los terroristas vuelvan a intentar asesinar a personas inocentes en poco tiempo.

No lo tiene nada fácil Zapatero porque un paso claro en pos de la rendición sería visto justa y nitidamente como una aceptación del chantaje. Dificil de vender hasta para los socialistas más recalcitrantes. Plantarse supone tirar al traste sus soñadas espectativas de pacificación y además dar la razón al PP.

Lea la anterior entrada sobre este tema.

Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

No hay comentarios: