martes, noviembre 14

Zapatero y el terrorismo (XXI)

Según veo parece que lo que apunté el otro dia sobre la posibilidad de que el gobierno hubiese empezado a pensar que lo mejor es empezar a recular respecto al proceso de rendición va tomando cuerpo en los medios:

Nada menos que cuatro dirigentes socialistas claves en la negociación con ETA han salido este lunes para transmitir un cambio en el mensaje sobre la marcha de la negociación. A pocos meses de las elecciones municipales, PSOE y Gobierno quieren ahora trasladar pesimismo y, de paso, culpar al PP si su proceso no sale bien. A la cabeza, Rubalcaba, que ha acudido brevemente a la reunión de su partido para dar las directrices del nuevo mensaje. "Preocupación" por el terrorismo callejero que "dificulta el proceso de paz". Después, Blanco ha hablado de "dudas legítimas y justificadas" en la sociedad. Para Rodolfo Ares (PSE) "no se pueden dar pasos adelante" sin verificar la voluntad de ETA de dejar la violencia y Carlos Chivite (PSN), ha condenado una extorsión que desde que comenzó el diálogo no había ni querido reconocer.


Lea la anterior entrada sobre este tema.

Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

5 comentarios:

AntonioT dijo...

Si es que el proceso de claudicación no tiene más salida que acabar mal. La única manera de dialogar con alguien es que éste abandone voluntariamente cualquier posibilidad de violencia y acepte las reglas del juego, cosa que no hacen los terroristas.

Como está condenado al fracaso, ahora hay que hacer ver a la opinión pública que la culpa es del PP, y eso que éstos desde el principio han dicho que cuidadín, que la tregua no es más que otra nueva trampa, que no se puede dialogar con quien se sienta en la mesa con una pistola, etc. Debe ser que en el PP tienen el poder de hacer que se hagan realidad sus palabras y por eso, al decirlo, han hecho que salga mal. Lo que no sé es porque no dicen que van a ganar todas las elecciones a las que se presentan, porque con semejante poder sería tontería no usarlo. Vamos, digo yo.

Nuestro presidente por atentado... digo accidente, tiene que recular y no perder apoyo popular en el intento, lo cual es casi imposible. Ahora el peligro está en que al ver lo que pierde decida seguir hacia delante, tirar por la calle de en medio y por el camino mandarnos a todos los españoles a la m…

Embajador en el Infierno dijo...

Me sorprendió ver ayer en un debate en Telemadrid al que solamente antendí unos minutos la virulencia con la que el diputado Hernando del PSOE la emprendía con todos. Verdaderamente resultó violento, el clásico dobermann político. A mi esto me suena a que definitivamente han abandonado la estrategia del talante y ahora la van a emprender con quien toca con objeto de armar bulla y ocultar su error.

AntonioT dijo...

“Armar bulla y ocultar su error” es prácticamente lo mismo que su estrategia habitual de la cortina de humo: caso Malaya, caso Forum, la humanidad del mono, etc. siempre coincidiendo con alguna sombra sobre sus cabezas.

Embajador en el Infierno dijo...

Bueno, yo creo que es incluso peor, porque si malo es no asumir los errores de uno, peor es echar la culpa a otros.

AntonioT dijo...

¡¡¡UUUyyyyyyyyyyyyy!!!

¡¡¿¿Qué habrán hecho ahora??!!

Ayer salieron con que las monedas acuñadas en España no pueden tener solo hombres, también hay que acuñar monedas con caras de mujeres, por aquello de las cuotas. Y claro, empieza el lío con que el que sale en las monedas es el rey, su sucesor es el príncipe y resulta que si la sucesora es Leonor pues ya hay mujer que poner, pero si la línea sucesoria es por vía masculina tenemos follón.

¿Qué habrán hecho estos ahora para salir con esta tontería? ¿qué querrán tapar? ¿de qué quieren desviar la atención?