viernes, noviembre 10

Zapatero y el terrorismo (y XIX)

¿Están cambiando las cosas?.

Ando bastante mosqueado con la entrevista que le han hecho hoy a Otegui. He visto la entrevista por televisión y he creido notar hastío y cansancio en el líder batasuno. Tenía bastante mala cara y contestaba las preguntas con desgana y sobre todo sin su habitual chulería. Esto último es el punto más sorprendente de todos.

Los últimos acontecimientos se resumen en dos: el primero es el robo de armas en Francia, y el segundo la condena a De Juana Chaos.

Da la sensación que ambas partes están tirando de la cuerda y barriendo para casa. Y eso lo que indica es que existe poca convicción de que el proceso de rendición pueda llegar a un puerto medianamente aceptable para ninguna de las dos partes.

No quiero llegar a conclusiones apresuradas pero me da la impresión que el gobierno pueda haber decidido dar cerrojazo al asunto en vista de los pocos réditos que se puedan sacar, y de los muchos problemas en los que se pueda meter.

No es coincidencia que los dos bufones más importantes del PSOE, o sea, Bono e Ybarra hayan salido practicamente al alimón a sacar un poco de pecho.

Da la sensación, en fin, que Otegui el cual siempre me ha parecido un representante de la "linea blanda" (si es que hay linea blanda en el entorno terrorista) aparezca fatigado y hasta harto de la situación.

Lea la anterior entrada sobre este tema.

Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , , , , ,

1 comentario:

Yo mismo dijo...

Lo siento por el puerco de ZP, pero deseo que vivas preocupado para tus restos y de tu hijas, como vivieron parte de mi familia durante los 80, mirando lo bajos del coche o recibiendo llamadas de compañeros muertos "en combate" con un tiro en la nuca.

Sobre los caciques de Bono e Ybarra que se dediquen a sus negocios y que se jubilen del plano político.

Lo de Otegi, sigue siendo un delincuente con causas pendientes.. Yo siempre lo veo con la misma cara de chulo. Me repugna.

Saludos.